13 de junio de 2017 16:51

Dos líneas de buses cambian su ruta por cierre del viaducto de la av. 24 de Mayo

La cooperativa Rapitrans cambió de ruta debido al cierre del viaducto de la 24 de Mayo, en el centro de Quito. Foto: Pául Rivas / EL COMERCIO

La cooperativa Rapitrans cambió de ruta debido al cierre del viaducto de la 24 de Mayo, en el centro de Quito. Foto: Pául Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Guerrero

El viaducto de la 24 de Mayo amaneció cerrado este 13 de junio del 2017. Desde hoy se aplican desvíos en el transporte público. La ruta La Tola - San Roque tiene este recorrido: calle Valparaíso - Don Bosco- Pichincha- Cumandá- Alberto Larrea- Maldonado hasta la Rocafuerte.

En cambio, la San Roque- La Tola: Rocafuerte - Bolívar- Imbabura- Mideros- Cuenca- Mejía-Av. Pichincha hasta la Chile.

La cooperativa Rapitrans se desvía, en dirección hacia el norte, por la calle Sucre- Montufar-Esmeraldas- Rocafuerte-Olmedo-Imbabura-Mejía hasta la Mariscal Sucre. En cambio, en dirección hacia el sur, desde la Occidental hacia la Mejía- Montufar- Pichincha hasta la Sucre.

No se olvide que las rutas sobre el viaducto sí están abiertas. Se mantiene el contraflujo de la calle 5 de Junio hasta la Venezuela, de 06:00 a 08:00 y en la tarde de 18:00 a 20:00.

Agentes de tránsito y vallas fueron la alerta para la restricción del pasó que conecta el oriente con el occidente de la urbe y, al mismo tiempo, con el sur y el norte.

La restricción, que empezó desde las 22:00 de este lunes 12 de junio del 2017, desde el occidente arranca en la calle Chimborazo. En ese punto, entre las 07:00 y 08:30, sí se pudo observar carga vehícular. Como informó un agente de tránsito y se pudo evidenciar en el lugar, justo en esa intersección, que baja desde San Roque, se aplicó un desvío.

Los conductores podían bajar por la calle Loja. En este cruce ya estaban ubicados camiones con herramientas y, señaló uno de los trabajadores, las obras ya arrancaron.

Desde el otro extremo, el oriente, también ya se cortó el paso. La gente que subía desde el Trébol ya no podía tomar el viaducto. Para dirigirse hacia el norte de la ciudad se puede ir por La Marín o por la Velasco Ibarra.

Ya pasadas a las 09:00, cuando pasa la hora pico en la capital, la circulación vehicular estuvo fluida. No se olvide que para esta tarde y para los siguientes días es mejor que tome rutas alternas. Para advertir sobre el cierre y direcciones el tránsito hay 30 agentes trabajando en el lugar.

El viaducto de la 24 de Mayo estará cerrado durante 18 meses por obras relacionadas al Metro de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)