19 de marzo de 2015 00:49

Cada dos semanas se limpian los túneles

Trabajos de limpieza en los túneles de Quito, el 18 de marzo de 2015. Foto: EL COMERCIO

Trabajos de limpieza en los túneles de Quito, el 18 de marzo de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
María Gabriela Castellanos

Los túneles de San Diego, San Juan y San Roque en sentido norte-sur se cerraron la noche de este miércoles. Desde las 22:30 se realizó un mantenimiento interno.

Se hizo una limpieza de la vía, las paredes y los ventiladores. Esta tarea se realiza cada 2 semanas en cada sentido de la vía ya que el tránsito tan pesado que circula por este sector hace que estas labores de limpieza sean necesarias constantemente, informó René Pinos, encargado de esta labor.

Como un ejército, ingresaron alrededor de 30 trabajadores, con trajes especiales, protectores de oídos, palas y maquinaria para la limpieza. Del suelo iban retirando el sedimento que causa el humo que sale de los tubos de escape de los autos. Éste se acumula en los lados de la vía al igual que en las paredes. Con un tanque de agua rocían las paredes y las cepillan para que queden limpias; sin embargo, la baldosa blanca a los pocos días ya es gris nuevamente.

En este período de tiempo la carga vehicular es menor. A unos 500 metros de la entrada al túnel se cierra el paso vehicular hacia el túnel. En sentido sur-norte se desvía los autos hacia la calle Nicaragua y en sentido norte-sur hacia la avenida Universitaria. Hasta las 4:30 de la mañana duran los mantenimientos. A esta hora se habilita nuevamente la circulación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)