4 de diciembre de 2015 19:33

La limpieza de las vías del Parque Nacional Cotopaxi se realiza con maquinaría estatal

El retiro del material pétreo y la limpieza de las vías se lo realizará hasta el 9 de diciembre del 2015. Foto: Cortesía  Ministerio del Ambiente

El retiro del material pétreo y la limpieza de las vías se lo realizará hasta el 9 de diciembre del 2015. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Fabián Maisanche

Los trabajos de mantenimiento y limpieza de las vías del Parque Nacional Cotopaxi iniciaron este viernes 4 de diciembre del 2015. Una parte de las carreteras asfaltadas de un carril, que están dentro del área protegida, se encuentran cubiertas por el polvo volcánico.

Mientras que en el sector conocido como Agualongo una gran cantidad de tierra, cascajo, piedras y ceniza obstaculizaron la calzada. El material volcánico descendió por las intensas lluvias que se registraron en la parte alta del coloso, el sábado 28 de noviembre del 2015.

Según el comunicado del Ministerio del Ambiente, el retiro del material pétreo y la limpieza de las vías se lo realizará hasta el 9 de diciembre del 2015. Los obreros con la ayuda de la maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Obras Púbicas de la provincia de Cotopaxi se encargan de los trabajos.

El documento indica que estas actividades se desarrollan ante la posible rehabilitación del área protegida a los turistas nacionales y extranjeros. El anuncio se realizó luego de la visita de funcionarios del Ministerio de Turismo, Coordinador de Seguridad, Secretaría de Gestión de Riesgos y de los técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional el lunes 30 de noviembre. Las autoridades recomendaron la apertura por tres posibles rutas en el área protegida en el horario de 08:00 a 15:00.

Además, se recomendó para la eventual reapertura que los visitantes lo harían en buses con el acompañamiento de guías naturistas. Los montañistas estarían capacitados en primeros auxilios, evacuación y rescate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)