31 de octubre de 2016 10:34

Limpieza de la ciudad y actos culturales por la independencia de Cuenca

Feria Artesanal en la calle del Artista, junto a la Catedral de la Inmaculada Concepción en Cuenca. Foto: Lineida Castillo /EL COMERCIO

Feria Artesanal en la calle del Artista, junto a la Catedral de la Inmaculada Concepción en Cuenca. Foto: Lineida Castillo /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Lineida Castillo

La capital azuaya está de fiesta. El pasado fin de semana, un ambiente soleado acompañó los actos culturales, desfiles, ferias artesanales y gastronómicas, retretas… que se realizaron por actos previos al aniversario 196 de independencia.

El ambiente festivo se siente en el Centro Histórico de Cuenca y avenidas que conectan con el corazón de la ciudad como la Loja y Don Bosco que fueron embanderadas desde la noche del pasado viernes. El fin de semana ya se notó el flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

Este lunes 31 de octubre del 2016 el Municipio de Cuenca dejará todo listo para que los cuencanos y visitantes disfruten de esta fiesta y vivan el feriado de cinco días. A partir de las 09:00 se realizará la limpieza de los escombros que dejó las obras civiles del tranvía, en los tramos del Centro Histórico.

En esta jornada participarán empleados de las empresas y direcciones departamentales de la Corporación Municipal. Las tareas consistirán en el retiro de materiales, corte de la maleza, barrido y limpieza en general, para que las calles queden expeditas al tránsito peatonal y vehicular.

Aparte, se inaugurarán cuatro ferias: de Artesanías y Artes Casa de la Mujer en el céntrico parque de San Blas, la Expo Feria Promocional de Artesanías en la Plazoleta Santa Ana, la Inclusiva de Emprendimientos en la explanada del teatro Carlos Cuenca y una de Emprendimientos en los bajos de la Gobernación.

De 10:00 a 14:30 se realizará el concurso de la Guagua de Pan en el céntrico parque de María Auxiliadora y en la noche, a partir de las 19:00 los cuencanos y turistas podrán visitar y recorrer el parque ancestral Pumapungo del Banco Central con guías que explicarán su riqueza.

El Plan de Contingencia de la Gobernación de Azuay y coordinado con las instituciones públicas también está listo. De acuerdo con lo planificado, 3 545 personas apoyarán en la seguridad y posibles emergencias que se presenten durante el feriado nacional que iniciará el miércoles 2 de noviembre del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)