24 de octubre de 2015 20:16

Colectivo lavó la bandera del Ecuador, en un acto simbólico de limpieza de la corrupción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 107
Redacción Política

Con agua, jabón y escobas, un grupo de personas lavó este 24 de octubre del 2015 una bandera gigante del Ecuador. Según Santiago Oleas, miembro del colectivo 5to Poder EC, hasta el parque Bicentenario, ubicado en el norte de Quito, llegaron 187 personas para realizar el acto simbólico.

La actividad pretendía hacer una limpieza de los altos índices de corrupción que los miembros de esta agrupación hay en el país. Se ubicaron cerca de la estación de bomberos del antiguo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ahora convertido en parque.

Oleas afirmó que 5to Poder EC repudia escándalos como el de ‘el comecheques’, los ‘pativideos’, y lo que afirma es un caso “de impunidad para el papá de Jorge Glas”, quien fue acusado por supuesto abuso de una menor de edad que quedó embarazada. También rechaza casos como el de supuesto sobreprecio en la hidroeléctrica Manduriacu y critican lo ocurrido con la compra de los helicópteros Dhruv, que han dejado cuatro víctimas mortales. “Creo que si el Presidente (Rafael Correa) hubiese cortado eso, quedaría todavía como un buen Presidente”.

El colectivo 5to Poder EC se conformó hace alrededor de dos meses y busca agrupar a todos las organizaciones que se oponen al actual Régimen. “No somos partido, sino una plataforma de lucha”, dijo Oleas. Agregó que no se trata de oponerse sin argumentos al Primer Mandatario sino de criticar un sistema que, según sus miembros, ha derivado en una situación de crisis.

Luego de lavar la bandera, los asistentes formaron un círculo a su alrededor. La dejaron secar al sol y luego la doblaron para que esté lista para exhibirse en los partidos que la Selección Ecuatoriana de Fútbol jugará en 12 noviembre próximo, por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

La bandera mide 70x30 metros y fue confeccionada hace 13 años. Desde entonces ha sido usada en los graderíos en distintos encuentros del equipo ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)