22 de enero de 2016 22:40

Lilian Tintori obtiene medidas de protección en Venezuela

Lilian Tintori lleva una camiseta con la imagen de su esposo el líder opositor Leopoldo López durante una protesta realizada el lunes 18 de enero del 2016 en Venezuela. Foto: EFE

Lilian Tintori lleva una camiseta con la imagen de su esposo el líder opositor Leopoldo López durante una protesta realizada el lunes 18 de enero del 2016 en Venezuela. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia DPA

La esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López informó el jueves 22 de enero del 2016 que la Fiscalía General de Venezuela le otorgó una protección cautelar que le prohíbe al jefe de la cárcel donde está recluido su marido acercársele o someterla a actos de intimidación.

Lilian Tintori difundió la resolución de la Fiscalía después de haber denunciado que el jefe de la cárcel de Ramo Verde, un penal para procesados militares, coronel José Viloria, la había sometido a ella y a la madre de López, Antonieta Mendoza, a una supuesta vejación durante una visita familiar. Tintori dijo que la resolución prohíbe al coronel acercársele o realizar actos de persecución e intimidación en contra.

"El día de ayer denunciamos lo que ocurrió el domingo 17 de enero, la requisa violenta a mí y a mi suegra frente a mis hijos pequeños. Ante esto, la Fiscalía consideró que los hechos califican como tratos de violencia contra la mujer. Por eso la fiscalía 82 nos ha otorgado medidas de protección y seguridad a Antonieta y a mí", explicó en una rueda de prensa. Dijo que por la medida cautelar el jefe de la cárcel no puede acercarse tampoco a cualquier otro miembro de su familia. "No nos puede hablar, no puede ni siquiera a través de terceras personas, perseguir, intimidar o acosar a mí ni a mi familia. Estas medidas deben ser implementadas plenamente para el resguardo y la integridad física y moral de la mujer", señaló.

A su vez, el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez explicó que estas medidas "buscan evitar cualquier tipo de acercamiento que afecte la actividad física y moral". "El acoso debe cesar inexorablemente, también deben cesar esas requisas tortuosas.
Esto trae como consecuencia que no solo deben respetarse los derechos humanos de las ciudadanas sino que también el acusado debe presentarse ante un juicio", explicó.

Los hechos ocurridos el pasado fin de semana fueron denunciados por Tintori y Mendoza, quienes dijeron que fueron obligadas a desnudarse para darles paso a la visita.

Tintori denunció que en la requisa para la visita a López se le ordenó desnudarse, al igual que a su suegra, en presencia de sus dos hijos pequeños. López cumple una condena de casi 14 años de prisión por instigación de las protestas contra el Gobierno a comienzos de 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)