1 de agosto de 2017 14:58

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, está embarazada

Foto: Captura de pantalla Twitter @liliantintori

“Si está viendo este video, es porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente”, sostuvo López sentado en un sofá junto a Tintori. Foto: Captura de pantalla Twitter @liliantintori

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 6
Indiferente 6
Sorprendido 27
Contento 2
Agencia AFP

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, está embarazada de su tercer hijo, informó el líder opositor venezolano en un video que ordenó publicar en caso de que volviera a ser encarcelado, como ocurrió este martes, 1 de agosto del 2017, al serle revocada la prisión domiciliaria.

“Aquí hay otra razón más para luchar por Venezuela, que ha sido una de las mejores noticias que he recibido, o la mejor que he recibido en estos últimos tres años y medio”, dijo sonriente López mientras acariciaba el vientre de su esposa.

El dirigente, quien guardaba prisión domiciliaria desde el pasado 8 de julio, fue devuelto al penal militar de Ramo Verde (periferia de Caracas) por agentes de inteligencia que irrumpieron en su casa de madrugada.

“Si está viendo este video, es porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente”, sostuvo López sentado en un sofá junto a Tintori, quien escucha su intervención, grabada el 17 de julio.

El embarazo había sido revelado más temprano por Mitzi Capriles, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien al igual que el líder opositor fue llevado a Ramo Verde al serle anulada la casa por cárcel.

“Lilian está en estado de gravidez, está esperando un bebé. Ya tiene algo como unas 16 semanas aparentemente, quizá esté llegando a los tres meses”, dijo Capriles a la cadena CNN desde Madrid.

López había quedado en detención domiciliaria por motivos de salud, tras cumplir tres años y cinco meses de una pena de casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia en protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

El máximo tribunal revocó la medida alegando que Lopez y Ledezma planeaban fugarse y por sus declaraciones contra una Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

Tintori, una rubia expresentadora de televisión de 39 años, se encuentra desde el pasado 25 de julio en Estados Unidos, adonde viajó con sus hijos, Manuela, de ocho años, y Leopoldo Santiago, de cuatro, según fuentes del partido de López.

“¿Dónde lo va a tener? ¿Qué sexo tiene el bebé? Yo no se absolutamente nada de eso, creo que a nuestra querida Lilian es a la que le toca dar esa información”, comentó Capriles.

Los rumores sobre el embarazo de Tintori comenzaron a circular tras la excarcelación de López, con quien se casó en abril de 2007.

Amante de los deportes extremos, es graduada en educación preescolar y también ha trabajado como locutora en varias radios y en una ocasión presentó un 'reality show' de supervivencia.

Su figura mediática creció con la detención de López en febrero de 2014, al convertirse en su más ferviente defensora y líder de una campaña para denunciar su caso y el medio millar de “ presos políticos”.

Como parte de ese cabildeo, en febrero del 2017 fue recibida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió la liberación del dirigente, y también se ha reunido con varios líderes de Europa y América Latina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)