18 de enero de 2016 21:41

Lilian Tintori denunció que tuvo que desnudarse para visitar a Leopoldo López

Lilian Tintori lleva una camiseta con la imagen de su esposo el líder opositor Leopoldo López durante una protesta realizada el lunes 18 de enero del 2016 en Venezuela. Foto: AFP

Lilian Tintori lleva una camiseta con la imagen de su esposo el líder opositor Leopoldo López durante una protesta realizada el lunes 18 de enero del 2016 en Venezuela. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 93
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro, denunció, a través de su cuenta Twitter, que fue obligada a desnudarse para poder visitar a su esposo en la prisión de Ramo Verde, en Venezuela.

Tontori ha sido la cara visible de la oposición que actualmente goza de mayoría en el Parlamento venezolano y su principal motivación ha sido lograr la aprobación de la aministía para los presos políticos en su país, y así lograr la liberación de su esposo que lleva un año y 11 meses detenido.

En los tuits publicados el lunes 18 de enero del 2016, Lilian Tintori, cuenta que ella fue obligada a despojarse de toda su ropa en un "cuartico", situación a la que también fue sometida su suegra, la madre de Lopez, en presencia de sus nietos, los hijos del político detenido. Además, Tintori ha responsabilizado al presidente Maduro si luego de la publicación en Twitter de su denuncia le sucediera algo a su esposo Leopoldo López.

Lilian Tintori y unos 40 manifestantes se concentraron frente a la sede de la Defensoría del Pueblo exhibiendo fotos de sus familiares y carteles con leyendas como “Libertad ya” y “Amnistía ya” hoy para exigir la libertad de los denominados presos políticos del gobierno de Maduro.

La situación política y económica actual de Venezuela atraviesa una grave crisis, pero el presidente Nicolás Maduro ha abierto el diálogo con los asambleístas de la oposición para encontrar una salida, principalmente a la emergencia económica del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)