11 de July de 2009 00:00

‘Antes que liguista soy ecuatoriano’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kléver Medina Alvarado

Existe evidente satisfacción por lo conseguido por Liga en su partido por la final de la Recopa Sudamericana de fútbol. Gran triunfo deportivo del  Club, que es un premio a la organización, administración eficiente y a la ética.

Mas allá de logro deportivo lo que realmente quiero resaltar  son las expresiones y las actitudes de sus dirigentes.

“Antes que liguista soy ecuatoriano” y “por ti Ecuador” (lo dijo Esteban Paz) son las frases  que me motivan a  escribir con la intención de realzar este tipo de conductas que yo quisiera, con toda mi alma, que calaran en los ecuatorianos de todos los rincones del país.

Quisiera que si esto pasara con equipos de otras latitudes nacionales se las asumiera de igual manera y no se involucrara invocaciones localistas lejos del sentir nacional, con sesgos regionalistas.

No hubo en todos los festejos ni una sola mención a lo quiteño ni al quiteñismo, solo fueron expresiones de connotación nacional, lo cual, a más de llenarme de  orgullo, lo asumo como un ejemplo vivo de nacionalidad y trascendencia histórica.

Bien por la Liga, su dirigencia y  el deporte ecuatoriano. Soy hincha del Barcelona de Guayaquil, pero igual me siento orgulloso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)