14 de January de 2010 00:00

Liga y Deportivo Quito jugarán la primera fecha como visitantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los  clubes   que ascendieron a la Serie A  conocen ya los rivales a los que enfrentarán en el inicio del  Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

El Independiente del Valle y la Universidad Católica  empezarán su campaña en la Serie A  ante su hinchada. Esto luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)  aprobó el martes pasado el calendario de juego para la primera fase del torneo nacional.  

El equipo del estratega brasileño Janio Pinto debutará en la Serie A frente al Manta en el estadio Olímpico Atahualpa.

Según Pinto, “será un reto  enfrentar a un equipo que se ha armado para ser campeón. Tiene en la delantera a Martín Mandra, un goleador de raza”.

En la banca del equipo manabita estará nuevamente el argentino  Fabián Bustos. Él considera que se va a enfrentar, en la primera fecha, “a un equipo que tiene mucho tiempo trabajando junto y que cada una de sus líneas  se conoce a la perfección. Será difícil superar esa primera prueba”. 

 El equipo ‘camarata’ lo hará ante Barcelona, club  que desde el próximo lunes se entrenará en Quito por   seis meses, para adaptarse a la altitud de la Sierra.

Para el ecuatoriano Renato Salas, frente a Barcelona “empezará el camino hacia la clasificación a la Copa Libertadores de América”, uno de los objetivos que se  planteó luego de que la dirigencia de la ‘Chatoleí’ lo ratificó  en la dirección técnica del club.

El estratega argentino Juan Manuel Llop no le teme a su primer desafío. Confiesa que en  su planificación había considerado que “íbamos a   empezar con uno de los equipos de Pichincha y por eso vamos a entrenarnos en Quito. La Católica es un buen plantel y como todos querrán ganarle a Barcelona a como dé lugar”.

Deportivo Quito empezará su defensa del título en el estadio Capwell frente al Club Sport  Emelec. A criterio del técnico argentino Jorge Sampaoli, “es un privilegio empezar  el torneo con el campeón. Ha mantenido la base de jugadores que ganaron el bicampeonato y eso es meritorio para cualquier club”.

Si Emelec supera en la fase de repechaje de la Copa Libertadores tendrá que enfrentar a los chullas en el grupo 5 de este torneo continental. 

La nueva era del técnico argentino Edgardo Bauza en Liga Deportiva Universitaria de Quito empezará en el estadio Bellavista de  Ambato. Los albos iniciarán  el torneo contra Macará. 
El Nacional y Olmedo arrancarán el campeonato enfrentando a Deportivo Cuenca y a Éspoli, respectivamente.

La primera fase  del torneo nacional  de fútbol tendrá 22 fechas e  iniciará el 7 de abril y  finalizará el 4 de julio.

El ganador de esta etapa se clasificará a la final del torneo 2010 que se  jugará el 5 y el 12 de diciembre. Accederá además  a la Copa Sudamericana de este año  como Ecuador 1 y  a la Copa Libertadores de América 2011.

El segundo de la primera etapa se  clasificará a la Copa Sudamericana 2010 como Ecuador 2; el tercero de esta misma fase se  clasificará a la Copa Sudamericana 2010 como Ecuador 3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)