23 de June de 2009 00:00

Liga viajó a Brasil por otro reto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes
 
Los abrazos se multiplicaron ayer en la sala de trasbordo de la terminal aérea del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Ahí, Damián Manso se despidió efusivamente de sus ex compañeros de la ‘U’.

El ‘Piojo’ apareció sorpresivamente en la terminal aérea a las 14:35, 30 minutos después del ingreso de los jugadores albos al sitio. El argentino fue descartado por Liga de Quito para el partido del jueves ante el Internacional de  Brasil, porque fue fichado por el Pachuca, de México.

Sin embargo, el ‘Piojo’ Manso apareció en el lugar para tomar un vuelo de la aerolínea Copa que se trasladaba a México. En ese país, iniciará una nueva etapa 
con los Tuzos, que perdieron la última final del torneo azteca ante el equipo de Pumas.

El gaucho había anticipado que su viaje  sería en la noche. Pero adelantó su desplazamiento para despistar a los periodistas.

El encuentro entre Manso y los albos no fue planificado. Por ello, el defensa Néicer Reasco y el defensa argentino Norberto Araujo se emocionaron al encontrarlo. Ellos lo abrazaron, antes de abordar el avión que los llevó a Porto Alegre, sede del encuentro.

Pero Manso no fue el único que partió ayer. El resto del equipo también viajó rumbo a Porto Alegre, para afrontar la final de ida de la Recopa Sudamericana ante el cuadro del Inter.

Los universitarios tenían planificado viajar, en un principio, a las 14:00. Sin embargo, a última hora, el defensa Diego Calderón tuvo problemas para abordar el avión. “Diego tuvo un inconveniente legal y esperemos que pueda viajar en la noche o mañana (hoy)”, se limitó a decir Santiago Jácome, gerente del club.

Pese a ese contratiempo, los jugadores lucieron motivados. Además, el director técnico Jorge Fossati llevó a Brasil a  los últimos refuerzos: el lateral Ulises de la Cruz, los mediocampistas Enrique Vera (paraguayo), Christian Lara y el gaucho Claudio Graff.

En la delegación también sobresalieron Patricio Urrutia y José Francisco Cevallos, quien ha sido relegado a la suplencia en los últimos partidos del torneo local.

El médico Juan Barriga aseguró que Urrutia tiene un quiste en la rodilla derecha. Pero recalcó que sí podrá jugar en Brasil y que su caso será evaluado luego de los partidos de la Recopa.

Entre tanto, Fossati asumió con cautela el cotejo. “El internacional es un equipo bravo, diferente a los cariocas, de juego más vistoso. Habrá que tomar precauciones”.

El entrenador ensaya hoy la alineación titular, en Porto Alegre. El uruguayo no descartó la presencia de uno de los nuevos refuerzos en el equipo estelar.  “Realmente, ellos han demostrado que están en buenas condiciones físicas”.

Fossati dijo que medir al ‘Inter’, por la Recopa Sudamericana, supone un nuevo reto para los azucenas, que viajaron a Brasil con el título de campeón de la Libertadores 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)