4 de November de 2009 00:00

Liga toma sus precauciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El cuerpo técnico de los albos decidió variar los hábitos de entrenamiento del equipo durante esta semana.  Tras el partido con Macará del pasado sábado, el técnico Jorge Fossati se reunió con sus colaboradores: Leonardo Martins (asistente) y Alejandro Valenzuela (preparador físico),  y juntos decidieron  que el equipo practique esta semana en la tarde (18:00) y sin visitantes externos.

Los universitarios están concentrados en su propósito     de alcanzar la semifinal de la Copa Sudamericana. Mañana se enfrentarán a  Vélez Sarsfield, desde las 20:50 en la Casa Blanca. Un empate 0-0 será suficiente para que los albos  accedan a la próxima etapa del  torneo. El partido de ida terminó 1-1.

A la par, los albos pelean activamente en el torneo     local por lograr el título: son segundos en el grupo 1  ( 8 puntos +4), los mismos que el líder D. Quito (8 +5), pero con menor gol diferencia . 

La lucha en los dos frentes ha obligado al cuerpo técnico a buscar mecanismos  para que los jugadores puedan recuperarse rápidamente entre juego y juego.

Por ello, según cuenta el gerente técnico del equipo albo, Santiago Jácome, el cuerpo técnico decidió entrenar en la tarde y darle más horas de reposo a los jugadores durante el día. 

“Al entrenarse en la tarde tiene la posibilidad de descansar más, pasar con su familia y concentrarse en el objetivo que todos queremos: acceder a la semifinal”, confiesa el ex defensa albo.

El preparador físico Valenzuela refuerza esa idea. Él sostiene que es bueno que el equipo recupere fuerzas con más horas de descanso durante el día. Pero además señala otra ventaja de entrenarse en las noches: “Vamos acostumbrando a los jugadores a la hora del partido. Hay organismos que rinden mejor en la mañana y otros en la noche. Por ello, queremos que todos se adapten a la hora de la competencia y estén listos”.

Valenzuela  dice que el equipo está esperanzado en conseguir la clasificación, aunque reconoce que    el trajín se incrementará  si los albos avanzan              en la Sudamericana. “Cuando jugamos contra el Deportivo Quito la semana pasada,  sentimos el trajín   del viaje de Argentina. Por ello, hay que tomar recaudos”.

Las precauciones de las que habla  el profesional uruguayo tienen que ver con los viajes. Si Liga avanza en la Copa, él  pedirá que el equipo se traslade  en vuelos chárter y en la mañana, para evitar el desgaste de la plantilla.

Pero para pensar en las próximas fases del torneo internacional, Liga debe  deshacerse  del cuadro de Liniers.  Por ello, la concentración es total  en las prácticas. Durante los entrenamientos,   los jugadores y el cuerpo técnico han tenido  la oportunidad de conversar largamente sobre el momento del equipo y sobre el partido con  Vélez.

Los universitarios no registran novedades médicas antes del juego con Vélez Sarsfield. Christian Lara, quien salió golpeado del juego con  Macará el pasado sábado, se recuperó bien y ayer se entrenó con normalidad con sus compañeros. Él puede ser una de las variantes ofensivas. Sin embargo, el ataque estará a cargo de Claudio Bieler y Claudio Graf.

Las entradas se venden hoy

La dirigencia alba  pone a la venta desde hoy las entradas  para el juego de mañana ante Vélez Sarsfield.  Habrá dos  puntos de venta:  el estadio Casa Blanca para los hinchas y el Portal de Liga para los socios de la institución.

En el estadio se atenderá desde las 10:00 hasta las 17:00 en las boleterías centrales del escenario.   Las entradas continuarán vendiéndose mañana en la boletería central y desde las 16:30 en las boleterías norte y sur.

Los precios de las localidades son: general: USD 12,   tribuna 15 y el palco USD 30. Según informó la directiva, el boleto es válido para el partido con Vélez y para el juego  contra el Macará, válido por el torneo nacional que se jugará este fin de semana.

Por su parte, los socios de Liga pueden acudir al Portal de la institución, ubicado en la avenida Amazonas y Gaspar de Villarroel. Hoy se atiende desde las 10:00 hasta las 17:00. En cambio, mañana se atenderá a los aficionados desde las 10:00 hasta las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)