5 de July de 2009 00:00

Liga recibe a la ‘Capira’ en el juego contra la violencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 
deportes@elcomercio.com

A priori,  el juego entre Liga de Quito y Liga de Portoviejo pudiera parecer poco atractivo para los hinchas: se miden el segundo (los albos con 36 puntos)  contra el séptimo de la tabla (la ‘Capira’, que tiene 28 unidades).

Sin embargo, el partido, previsto para las 12:00   reviste un interés fundamental para los dirigidos por Jorge  Fossati. Una victoria puede asegurarles prácticamente su presencia en la Copa Sudamericana. Además, habrán capturado uno de los cupos para la   instancia final del torneo local

El técnico Fossati  ha inculcado a su equipo el concepto de que “el partido más importante es el que está más cerca”. Al DT le preocupa que los jugadores piensen más en el cotejo del jueves ante el Inter de Brasil, en el cual los albos pueden lograr su segundo título  continental de clubes.

“El partido de la Recopa es un lindo reto para nosotros, pero antes tenemos que pensar  en Liga de Portoviejo y todo lo que nos jugamos en este partido”, declaró el técnico  a los periodistas.

Los albos tuvieron una semana de trabajos especial.  Practicaron  lunes y martes en el complejo de Pomasqui  y ese mismo día partieron hacia Manta. El día siguiente jugaron en el estadio Jocay  y vencieron al Manta por 2-0.

El equipo permaneció hasta el jueves en la mañana en la ciudad manabita.  Después vinieron a Quito y practicaron. Justamente ese día, se conmemoraba  el primer aniversario de la obtención de la Copa Libertadores. El 2 de julio de 2008, la  ‘U’ se impuso por penales 3-1 a Fluminense en el mítico estadio Maracaná.

“La obtención del  título de la Libertadores es un gran recuerdo. Pero nosotros queremos más y nos proyectamos a ganar el cupo a la Sudamericana y después  intentar ganar la Recopa”, dijo el capitán Patricio Urrutia.

Los albos se entrenaron el viernes  y desde ayer esperan el partido ante la ‘Capira’. El partido ha sido denominado como el  Partido  Contra la Violencia, en repudio a la muerte del hincha de El Nacional, David Erazo, ocurrido en las inmediaciones del estadio  de Ponciano.

Para el juego de hoy,  los albos no podrán contar con su delantero Claudio Bieler, expulsado en la celebración de su gol ante el Manta, el pasado miércoles. En su reemplazo, se entrenó Walter ‘Mamita’ Calderón, quien hará dupla con Danny  Vera.

Los albos  juegan con  Alexander Domínguez; Jairo Campos, Norberto Araujo y Carlos Espínola; Néicer Reasco, Pedro Larrea, Pedro Romo, Míller Bolaños y Paúl Ambrossi; Walter Calderón y Danny Vera,  en el ataque.

La Liga de Portoviejo llega al partido motivada tras su última victoria. El pasado domingo, el cuadro del DT Oswaldo Morelli se impuso por 3-2 a El Nacional en el estadio Atahualpa. En ese partido Luis Macías y Hugo Vélez fueron los más destacados.

Ánforas para apoyar a los Erazo

La dirigencia alba coloca hoy ánforas en los accesos a todas las localidades del estadio Casa Blanca. La intención es que los aficionados entreguen su aporte    para ayudar a la familia de David Erazo, el joven que fue asesinado  hace dos semanas cerca del estadio del cuadro universitario.

Esteban Paz informó que  además del dinero que entreguen los hinchas, la dirigencia universitaria también aportará con una cantidad. “El 50% de ese dinero irá  para la familia del joven Erazo. El otro 50% será para programas  benéficos”, dijo el directivo.

El duelo  entre las Ligas (de Quito y de Portoviejo) ha sido denominado como el Partido por  la No Violencia.

Además, los aficionados que concurran a la Casa Blanca tendrán prioridad para adquirir los boletos para la final de la Recopa.

El juego internacional se disputará el jueves en la Casa Blanca, desde las 19:50. Con tan solo un empate, Liga logrará adjudicarse el título, pues en el partido de ida se impuso por 1-0 con  un tanto de  Claudio Daniel Bieler.

Los superhinchas (abonados a Liga  en la modalidad de prepago)  y los socios del equipo ya pueden adquirir sus boletos. En el caso de los superhinchas, deben acudir  a los locales de  Tu boleta.

La dirigencia de Liga informó que  los hinchas que acudan hoy al partido con Liga de Portoviejo pueden concurrir mañana a las boleterías del estadio  para   adquirir las entradas. Los precios son:  general: USD 10,  tribuna USD 15 y el palco USD 40.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)