18 de July de 2009 00:00

Liga de Quito y los cambios sociales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fabián Pérez

Mientras participaba en un seminario internacional, donde un grupo de expertos y académicos exponía cómo generar trabajo y empleo en América Latina, enmarcados en las visiones de cambio de sociedades y gobiernos neoliberales, neosocialistas, reconstructivistas, multifuncionalistas, etc., en mi mente iba procesando una inquietud.

Me preguntaba: ¿sabrán los campeones de la Copa Libertadores de América, de la Recopa y  de cuántas otras copas, de estas teorías o paradigmas supraliminales?

Posiblemente ellos  saben poco o nada de estas ideologías de izquierda, centro o derecha.

Pero de lo que sí estoy seguro que saben, y lo demostraron, es que hay que subir cada vez más alto los límites del esfuerzo, la competitividad,  la tolerancia e ingenio;  sin embargo, lo más importante a resaltar de lo que aprendieron y demostraron es el  amor y respeto a lo que hacen, a lo que son y a lo que pueden.

Estos imperceptibles, incomprendidos y poco estudiados contenidos de vida inducen a estados mentales específicos desde donde todos los sistemas cerebrales que conocemos (visuales, auditivos, gustativos, de atención, lenguaje…) pueden ser ampliados y moldeados a estados mentales de concentración profunda o creatividad intensa, para ser aprovechados por todos los sentidos donde las oportunidades se presenten.

En consecuencia, debemos aceptar ya que el cambio de mentalidad y el cambio social son un proceso científico que, talvez, poco o nada tiene que ver con paradigmas o ideologías políticas.

Para reingeniar o reestructurar un modelo o estrategia de gestión, para tener una visión distinta de cambio social, económico, deportivo, empresarial o de un país, para concebir ideas nuevas y creativas o para inducir cualquier otra innovación, solamente es necesaria la incubación de nuevos ‘estados mentales’.

Nuevos estados mentales que estén sustentados y reforzados en estos principios universales de amor y respeto que pueden ser fácilmente conocidos y entendidos con simetrías y razones evolutivas, neurobiológicas y psicológicas perfectamente demostradas por  quienes hacen Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)