18 de January de 2010 00:00

Liga (Q) jugará mañana su primer cotejo amistoso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 

lunes@elcomercio.com

Liga  completó su equipo con la llegada de Juan Manuel Salgueiro y  Patricio Urrutia. Los dos jugadores llegaron el sábado en la tarde, pero solo el ‘Pato’ está listo para integrarse a los trabajos desde hoy.

Salgueiro  acude hoy en la mañana a Emedicenter a realizarse los chequeos médicos, requisito previo antes de firmar el contrato. Si no se presentan novedades con su ficha médica, el  delantero uruguayo de 26 años firmará su contrato en la oficina de Rodrigo Paz.
 
Posteriormente, el ex atacante de Estudiantes de La Plata   volverá a Argentina  para finiquitar asuntos personales y volverá  a la capital entre martes y miércoles para empezar los trabajos  con el técnico Edgardo Bauza.

El ‘Patón’  conversó con el jugador a su llegada a la capital. “Está bien, motivado por lo que puede hacer este año con Liga. Su llegada va a potenciar  al equipo”, le dijo  Bauza ayer a este Diario.
   
El entrenador está satisfecho con el armaje del equipo y confirmó que no se realizarán más contrataciones. En esta semana, según el cronograma del cuerpo técnico, empezarán los partidos amistosos de comprobación.

Mañana Liga se enfrentará con la Universidad César Vallejo de Perú. El compromiso amistoso se  jugará a puerta cerrada en el complejo de Pomasqui, a las 10:00.
 
Desde la semana pasada,  el cuerpo técnico combinó trabajos físicos, dirigidos por el preparador Alejandro Mur, con ejercicios de fútbol en la cancha.
La inicial alineación titular de los universitarios incluye a Alexander Domínguez en el pórtico; una línea de tres zagueros: Carlos Espínola como líbero y  dos ‘stoppers’, Norberto Araujo y Jorge Guagua. Después cinco volantes: Néicer Reasco, Álex Bolaños, William Araujo,   Édison Méndez y Gonzalo Chila;  Christian Lara y Hernán Barcos.

La alineación pudiera modificarse con el paso de los partidos comprobatorios. Urrutia puede jugar en el puesto de Bolaños, Enrique Vera, quien se recupera de una lesión, puede ocupar el puesto de Araujo  y Salgueiro  hará dupla de ataque con Barcos en  la ofensiva azucena.
  
“Es un equipo muy competitivo que se ha armado pensando en el torneo local y en las copas internacionales que buscamos retener”, sostuvo por su parte el gerente deportivo del equipo azucena, Santiago Jácome.

El directivo indicó que este viernes habrá  otro juego  amistoso y el miércoles 27 también, aunque el equipo aún no anunció  quienes serían los rivales.
 
Lo que sí está definido es  que el sábado 30, los albos presentarán al equipo, con su nueva indumentaria, en la Casa Blanca. Ese día, Liga se medirá con  el Sporting Cristal, equipo dirigido por el técnico Víctor Rivera. Juan Carlos Oblitas, ex técnico de la ‘U’, es el gerente deportivo del equipo.
 
Los universitarios  no tendrán actividad internacional en el primer semestre del año, por lo cual se concentrarán en acceder a la final del torneo local. En
el segundo semestre jugarán las finales de la Recopa, la Copa Sudamérica y la Copa Suruga en Japón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)