1 de July de 2009 00:00

Liga (Q) juega hoy con el Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes 

Liga visita hoy al Manta con el objetivo de asegurar su participación en la etapa final del torneo y clasificarse a la Copa Sudamericana. Con esta idea, el técnico Jorge Fossati pondrá a la mayoría del plantel estelar, a las 19:00, en el Jocay.

Entre las novedades, el cuadro albo no podrá contar con Renán Calle, por suspensión,  y Walter Calderón por acumulación de tarjetas amarillas. Sus puestos serán cubiertos por Diego Calderón y Danny Vera, en su orden.

Al técnico uruguayo Jorge Fossati le preocupa, en cierta medida, lo que presentará el Manta, por “el buen momento futbolístico que tiene” el equipo manabita.

“Es una final ante un rival difícil. Tuvo una campaña irregular, pero ante equipos grandes ha logrado victorias. Vamos a tratar de ganar para conseguir la meta  trazada”, dijo el DT,  luego de la práctica.

Liga se entrenó por última vez en su complejo de Pomasqui con presencia de los medios y un puñado de hinchas. En la práctica realizaron fútbol informal en espacio reducidos y trabajos físicos para la potencia muscular. Luego, el plantel quedó concentrado y tenía previsto viajar ayer, a las 17:00 a Manta, vía aérea.

Otra novedad es el regreso al plantel titular del juvenil Miller Bolaños, quien estaba suspendido. “Me encuentro bien en lo futbolístico y no siento la presión de ser el conductor del equipo. Para eso se prepara el jugador, para afrontar los retos”, expresó el volante creativo.

La formación de la ‘U’ confirmada para esta noche es: Alexander Domínguez; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Pedro Romo (juvenil), Miller Bolaños (juvenil), Paúl Ambrosi; Vera y Claudio Bieler.

El regreso de Liga está previsto para mañana, a las 08:00. Inmediatamente se trasladarán al estadio Casa Blanca, en donde se entrenarán, así dijo Santiago Jácome, gerente deportivo del club.

El cuadro albo recibirá el domingo a la Liga de Portoviejo, en el último partido del torneo local. Luego, el jueves 9, afrontará la final de vuelta de la Recopa Sudamericana ante el Internacional brasileño. Fossati se mostró molesto porque la Conmebol no quiso cambiar la fecha de los cotejos y sostiene que “no deberíamos estar jugando tantos partidos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)