2 de November de 2009 00:00

Liga (Q) hizo descansar a cuatro titulares y empató

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Macará

0

 0

LDU QuitoMauricio Bayas P.  Ambato

Dar descanso a cuatro jugadores titulares le costó perder el primer lugar del grupo 1 a Liga de Quito. El sábado 31 de octubre, en el  Bellavista de Ambato,  la ‘U’ mostró que tiene un plantel numeroso para afrontar Sudamericana y  Campeonato Nacional.

Sin embargo, al mismo tiempo,  confirmó que el funcionamiento del equipo no es el mismo cuando se mezclan titulares y suplentes.   Jorge Fossati, DT albo, decidió que Norberto Araujo, Édison Méndez, Claudio Bieler y Néicer Reasco descansen; pensando en el partido del jueves contra Vélez Sarsfield, por la Sudamericana.



La Figura
Luis M. Garcés estuvo cerca de anotar el gol  El rápido delantero de Macará  demostró que, cuando se dedica a jugar, es un aporte para su equipo. ‘Lito’ Garcés corrió incansablemente frente a Liga de Quito. Le faltó  suerte en el disparo que impactó en el travesaño.

La contrafigura
Carlos Vera pitó con  tarjeta en mano
El árbitro central del partido, Carlos Vera, tomó decisiones que causaron enfado  en las dos hinchadas. Interrumpió la dinámica del cotejo  y fue contemplativo en varios  reclamos.Fue la oportunidad para que jueguen William Araujo, Víctor Estupiñán, Pedro Larrea… A eso se sumó el talento de Cristian Lara y Miller Bolaños. Una mezcla que se complementó con la garra inconfundible de Enrique Vera.

Con esas variantes se paró bien el equipo quiteño frente a Macará. Tuvo la capacidad de sostener la pelota y arrimar sobre su propio arco a los ambateños. Pero el dominio solo fue en media cancha. El único delantero albo, Claudio Graf, no generó peligro.

Al frente, el DT argentino de Macará, Víctor Marchesini, configuró un equipo sólido desde media cancha para atrás. La idea del DT de defenderse hasta con ocho   jugadores  en su cancha funcionó. Con algo más de suerte, Macará pudo haber ganado el partido.  Influyó bastante la movilidad del delantero Luis Miguel Garcés.

El ‘Lito’ Garcés fue un dolor de cabeza para la zaga azucena. Estuvo muy cerca de anotar. Sus mejores jugadas fueron en los minutos 44 y 53. En la primera, su disparo provocó una estirada del espigado Alexander Domínguez. En la segunda acción, el balón se estrelló en el travesaño.   

Las acciones en ambos arcos fueron equilibradas. También se deben contar las cuatro  oportunidades que generó  Liga en los pies del ‘Rambert’ Vera, del juvenil Bolaños, del ‘Toro’  Graf y una del volante  Víctor Estupiñán.

Los últimos 30  minutos del partido, ‘Vozarrón’ Fossati no se sintió cómodo con lo que hacía su equipo. El equipo local, empujado por su hinchada y animado por las ocasiones  de gol, complicó mucho a la zaga visitante.

Hubo sustos entre los blancos en cuatro ocasiones de riesgo. El tubo de Garcés.    Un remate para el olvido de Cristian Castro, solo frente al arco. En las otras dos acciones de Juan
Carlos Ferreyra y Enrique Gámez apareció, otra vez, la seguridad de Domínguez.

Curiosamente, Marchesini hizo una sola variante en su equipo que extrañó al volante argentino Gabriel Fernández .

Fue un partido intenso que abrigó a las 10 000 personas presentes en el escenario. Eso sí, las hinchadas de ambos lados reclamaron al árbitro central Carlos Vera por sus decisiones. 
El juez mostró la cartulina amarilla  a 11 jugadores de ambos equipos y perdonó  expulsiones.

Al final, los hinchas de Macará aplaudieron a su equipo. Fue la mejor versión del Macará dirigido por Marchesini y, además,  con el empate sigue haciendo soñar a sus hinchas en una participación en un torneo internacional.   

Liga, en cambio, sintió el trajín de enfrentar dos torneos y ahora comparte los mismos puntos  con Deportivo Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)