19 de June de 2009 00:00

Liga perdió a Manso y recuperó a Vera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Damián Manso se va al Pachuca, pero a cambio Liga recupera a un jugador: Enrique   Vera.

El volante paraguayo logró desvincularse del América mexicano, en donde estuvo una temporada y al final fue separado por supuesta  indisciplina. Recibió 18 tarjetas amarillas y cinco rojas  en 25 partidos que disputó.
    
Esa imagen contrastó con la mostrada en Liga en donde brilló en las temporadas 2005,  2006, 2007 y 2008, en las que consiguió dos  torneos nacionales  y la Copa Libertadores de América.

Ayer el entrenador Jorge Fossati confirmó la contratación del mediocampista. “El equipo estaba negociando con Vera desde hace algunos meses. Cuando vino a inicios de abril a jugar con la Selección paraguaya pudimos conversar. Él tenía  ganas de regresar a jugar en Liga”, dijo el DT uruguayo tras el entrenamiento albo.
 
Está previsto que Vera, quien es habitual titular en la Selección paraguaya, llegue a Quito entre hoy y mañana para acordar su llegada al cuadro azucena.
 
Vera, Christian Lara  y Ulises de la Cruz  son los refuerzos del cuadro albo para la Recopa Sudamericana. El  próximo jueves, los universitarios visitarán  al Inter de Porto Alegre. El cotejo de vuelta será         en una semana en el estadio Casa Blanca (9 de julio).
 
Por su parte, el técnico Fossati aseguró que  no sabe si Damián Manso participará con Liga en la Recopa. Ayer se confirmó  que el ‘Piojo’ fue contratado por el Pachuca mexicano.

El presidente del club, Jesús Martínez, aseguró  que Pachuca estuvo detrás de la contratación  de Manso durante dos años. “Lo veníamos siguiendo desde hace dos temporadas”, declaró ayer a medios mexicanos.

El  pasado sábado, el   técnico del Pachuca, Guillermo Rivarola, estuvo en el palco del estadio Atahualpa. De incógnito, el argentino miró  a Damián ‘Piojo’  Manso en el partido en el cual los albos se enfrentaron con D. Quito.

El clásico no fue bueno y el ‘Piojo’ también se contagió de la inercia de sus compañeros. Pese a ello, el técnico dio su visto bueno.

Finalmente el arreglo se firmó ayer entre las dos partes. Martínez, desde México, y Esteban Paz, en sus oficinas en el norte de Quito, cerraron el acuerdo. “Hace falta firmar unos papeles, pero   la transferencia se va a realizar porque Pachuca asume la cláusula de rescisión de Manso”, dijo Paz  durante la mañana.

El cuadro azteca debe pagar a Liga  los USD 1,8 millones que contempla la claúsula de rescisión del contrato. El desembolso se realizará en varias cuotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)