14 de November de 2009 00:00

Liga mantiene el optimismo para afrontar dos cotejos claves

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Liga tiene previsto llegar hoy de Uruguay para buscar la clasificación a otra final: la del Campeonato Nacional. Para los jugadores albos y su técnico, Jorge Fossati, la derrota ante River Plate (2-1) en Montevideo quedó en el pasado y el nuevo objetivo es vencer a Deportivo Quito para pelear por el título local.

Los albos se han convertido en un equipo prácticamente imbatible en su feudo, el estadio Casa Blanca, y eso esperan mantenerlo contra los chullas, este lunes (13:45), y el  próximo jueves 19, en la revancha de la Sudamericana con el River charrúa.

“En nuestra cancha todo será diferente. Tenemos calidad en los jugadores como para remontar el marcador”, expresó a los medios en Montevideo el lateral Néicer Reasco, sobre el juego contra los uruguayos. De paso, indicó que con el “Quito debemos ser inteligentes, porque también es un equipo de buen fútbol y que este año nos ha complicado”.

En el partido de ida, dentro de los cuadrangulares finales, ambos elencos empataron sin goles, en el estadio Atahualpa. Reasco también recuerda que el año pasado, los chullas se impusieron  a los universitarios en los dos partidos de la instancia decisiva, para coronarse monarcas de 2008.

La principal duda que debe resolver el DT Fossati, a partir de hoy, cuando vuelva a las prácticas, es con quién suplir la ausencia de Claudio Biler, por suspendido.

El delantero argentino fue uno de los pocos jugadores de la ‘U’ que se destacó en Montevideo, en una noche de desatinos del plantel en general. “Ya está. Hay que ver los errores y corregirlos. Son dos partidos decisivos para llegar a dos finales y Liga tiene plantel para afrontarlo”, expresó Bieler.

Como alternativas, el estratega uruguayo cuenta con Danny Vera y Walter Calderón. Uno de ellos acompañará al también argentino Claudio Graf, de bajo desempeño en el estadio Centenario.

“Para mí son dos finales y no guardaré nada. Pondré lo mejor de mi plantel ante el Quito y contra River. Por eso guardé parte de este equipo en el partido anterior contra Macará, consciente del esfuerzo que vendría”, sostuvo de su parte el DT Fossati.

En la tabla de posiciones, en el grupo 1, Deportivo Quito es el líder con nueve puntos y más cinco de gol diferencia. Liga posee las mismas unidades, pero tiene un gol menos. Esto, a falta de dos fechas para que la etapa de cuadrangulares termine.

El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor del grupo 2, que lidera Deportivo Cuenca, principal candidato, que mañana visitará al Olmedo, a las 12:00, en Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)