24 de July de 2009 00:00

Liga juega hoy en Jerez y el martes frente al Real Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Copa de la Paz empieza para la Liga de Quito hoy, 24 de julio.  A las 20:30 se enfrenta al Al Ittihad, de Arabia Saudita, en el estadio Chapín de Jerez de la Frontera. La plantilla  de 26 jugadores convocados por el uruguayo Jorge Fossati para este certamen es prácticamente la  misma  que ganó  la Recopa Sudamericana, el pasado 9 de julio.

Así, a Alexander Domínguez, José Francisco Cevallos, Néicer Reasco, Jairo Campos, Carlos Espínola, Paúl Ambrossi, Enrique Vera, William Araujo, Ulises de la Cruz, Cristian Lara, Claudio Graf, Claudio Bieler se sumarán 14 jugadores más con los que el técnico del equipo azucena planea realizar rotaciones en el campo.

A pesar de la ilusión de la hinchada, Fossati ha declarado que su verdadera preocupación es el inicio de la Copa Sudamericana, en agosto, a la que Liga se clasificó como segundo mejor equipo de la primera parte del torneo ecuatoriano. “No hay que olvidar que este es un torneo amistoso”, recordó el uruguayo. 

Algarabía de los hinchas

La participación de LDU en la ‘Peace Cup’ ha causado un verdadero revuelo entre la fanaticada alba afincada en la Península. Los que más se organizan son los jóvenes, hijos de inmigrantes que llegaron a España en la infancia o adolescencia.

“Es lo mejor que me ha pasado en la vida y el mejor regalo de cumpleaños”, dice Javier Poveda, un quiteño que de sus 24 años lleva nueve en la Península, y quien la semana pasada celebró su onomástico.

Es de la Liga de Quito desde la cuna y por herencia. “Nací liguista y voy a morir así”, asegura este trabajador del metro de Madrid, que ha podido llevar la organización de los hinchas porque está de vacaciones. No es aficionado de ningún equipo español, aunque siente afinidad por el Rayo Vallecano “por su espíritu revolucionario como la Liga”.

Aunque ambos sean albos, está seguro que el Real Madrid y su equipo “no se parecen en nada”

El caso de Marcelo Iza es diferente. Socio del Real Madrid e hincha de la Liga “a muerte”, dice que decidió apoyar a los merengues cuando llegó a la Península porque “yo soy blanco aquí y allá”.

Una caravana para la ‘Liguita’

Al cierre de esta edición una caravana de 10 coches tenía previsto partir rumbo a Jerez desde Madrid. Son aproximadamente 50 personas, a las que se unirán otras 50 en Sevilla y varios  grupos de Asturias y Murcia. El encuentro en Sevilla es a las 15:00 en la Plaza de Armas.  En cuanto al cotejo en Madrid, según la sección española de La Muerte Blanca se han vendido al menos 3 500 entradas para apoyar a Liga en el Santiago Bernabéu, el próximo martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)