22 de February de 2010 00:00

Liga se impuso al ‘Ciclón’ sin apretar mucho el acelerador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Olmedo

0

 1

Liga de QuitoMauricio Bayas.

Lento pero seguro. Así fue la propuesta con la cual Liga de Quito ganó a Olmedo por 1-0, en Riobamba.  El tanto para el triunfo albo lo anotó su mejor referente en ofensiva, el delantero Hernán Barcos.

El fútbol que practicó ayer el equipo quiteño  fue vistoso, pero con una velocidad pausada. Sin acelerar. El entrenador, Edgardo Bauza, prefirió  un medio campo que  administrara la pelota, y le dio un resultado satisfactorio.



Armar el equipo es un trabajo que se hace con los partidos.
Claudio Otermín
Director Técnico de OlmedoPara quitar balones estuvieron asignados Ulises de la Cruz y Enrique Vera. El ‘Rambert’  Vera se mostró recuperado y volvió a convertirse en un escudo de lucha para reducir espacios al rival y recuperar la pelota.

Más delante de Vera, en la responsabilidad de crear el fútbol ofensivo participaron Édison Méndez y Cristian Lara. Ambos jugadores movedizos y rápidos. El ‘Kinito’ Méndez controló la pelota y abrió espacios continuamente.

En esa función se asoció, varias veces, con el lateral Néicer Reasco. Así se abasteció de oportunidades al argentino Barcos,  el delantero en punta más peligroso del fútbol ecuatoriano. Lleva un gol por partido.

En todo el cotejo, la  ‘U’ manejó  el balón, copó los espacios y pisó  el área contraria. Ni siquiera la lesión imprevista del defensa Jorge Guagua, a los 9 minutos,  manchó la hoja en que  el ‘Patón’ Bauza dibujó su esquema.

En esa misma bitácora se resaltará  lo mostrado  por el  juvenil, Marlon Ganchoso,  el tercero que probó  Bauza en el año.  El juvenil no se intimidó y desbordó hasta el área rival un par de ocasiones. Su técnico lo despidió con aplausos.

El lateral Enrique Gámez reemplazó a Guagua y ocupó la zona izquierda de la defensa. Una misión que la cumplió bien en los 80 minutos que participó.   Con ese planteamiento, el fútbol de Liga de Quito mantuvo su nivel.

Una comodidad que nunca se alteró porque al frente estuvo un desdibujado Olmedo. El equipo del entrenador argentino, Claudio Otermín, no hace daño del medio hace adelante. Lo más destacado en la configuración dentro de la cancha del Ciclón es la defensa y los volantes de marca.

En la zaga se sigue confiando en el experimentado Carlos Javier Caicedo. La serenidad del ‘Capi’  contagió a Fausto Gavilánez.  Lo mismo se puede decir de Jacob Murillo, quien actuó en  el cupo  juvenil.   

Las debilidades de los riobambeños pasan por el escaso  aporte de sus extranjeros. Solo el volante Juan Manuel Barrientos fue titular ayer. Los otros dos, Alejandro Banegas y Ángel Vildoso, todavía no tienen el nivel que se espera.

Con esos males, Olmedo se llevó los peores conceptos de su hinchada.  Mucho más cuando  a los 29 minutos llegó el gol de Liga.

El mérito fue del volante  Ulises de la Cruz,  quien luchó una pelota y levantó un centro cerca de la zona defensiva de Olmedo.  Christian  Lara  bajó la pelota con el pecho y la dejó servida para que Barcos fusilara al meta Sánchez.

Los defensas riobambeños se confiaron y levantaron la mano pidiendo fuera de juego de Lara y Barcos, pero la jugada fue legal. Así, Liga de Quito recibió un reconocimiento en el tablero por su superioridad en la cancha.

Barcos, antes del gol, remató dos veces sin dirección. Ganchoso también se quedó solo frente a Sánchez y desperdició la opción.

Al cierre del primer tiempo, Liga pudo aumentar la diferencia, pero  la falta de puntería de Lara y de Néicer Reasco lo impidió.

La misma tónica se mantuvo en la segunda parte. Lo más peligroso en la puerta defendida por Alexander Domínguez fueron dos remates desde afuera. Nada más. Colectivamente Olmedo no produjo nada. A diferencia de la ‘U’, que generó tres oportunidades claras para aumentar la cuenta. La mejor fue de Barcos, cuyo remate se estrelló en el poste.

En  Liga se estrenó el argentino Juan Manuel Salgueiro, volante ofensivo  que   mostró su talento en un par de acciones.

Con esto, Liga alcanzó en puntaje al líder Barcelona, mientras Olmedo sigue atorado en el sótano.

La figura
Hernán Barcos está al día con su cuota de gol

El  argentino de Liga de Quito tiene varias virtudes. Es luchador, se mueve como el primer defensa de su equipo, es solidario… pero la principal cualidad es su definición. Hasta ahora anota un  gol por partido.

La contrafigura
Claudio Otermín no puede imponer su estilo 

El entrenador argentino de Olmedo  no logra la solución para el  mal funcionamiento del equipo. No halla a sus  mejores intérpretes y tampoco saca partido a los extranjeros, quienes llegaron con su visto bueno.

CURIOSIDADES
El delantero  Hernán Barcos saludó con Carlos Caicedo y Omar Ledesma, sus  compañeros en Olmedo, en 2006. La  Asociación de Fútbol de Chimborazo entregó un trofeo al capitán de Liga, Néicer Reasco. 
Los jugadores  de Olmedo salieron en medio de los reclamo de sus hinchas. El ‘Ciclón’ solo suma un punto en tres partidos, una racha que preocupa a los fanáticos del plantel.
Los encargados  del control impidieron el paso de varios periodistas radiales.  Algunas emisoras no tuvieron energía eléctrica para trabajar. Otros periodistas debieron hacer fila con el público para ingresar al escenario deportivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)