15 de December de 2009 00:00

En Liga hay que ganar todo: Bauza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Edgardo Bauza espera que se resuelvan los casos de los  argentinos  Claudio Graff y  Claudio Bieler y del paraguayo Enrique Vera para definir la plantilla  de 2010. 
 
Los tres jugadores aún no confirman su continuidad en Liga de Quito para el próximo año.  “Solo  así podremos definir la llegada de otros jugadores extranjeros”.
 


Bolaños no viene
El empresario  Gustavo Lescovich admitió que se busca un club para el  argentino Claudio Graff.  La llegada  de Luis Bolaños a Liga es una posibilidad remota. Jorge Guerrero, representante del futbolista, dijo a este Diario que el ‘Chucho’ posee un contrato de tres años con el Inter de  Brasil.
 Guerrero  señaló  que se analizará la posibilidad de buscar otro club para   Bolaños. Asimismo, gestiona la salida de Michael Jackson Quiñónez.El  contrato de Vera expirará en enero de 2010. La directiva desea contar con el paraguayo, cuyos derechos son del América mexicano. “Ha sido ratificado.

Pero es  cuestión  de hablar”, indicó el dirigente Hugo Mantilla. 

Bieler tiene un vínculo contractual por tres años más y el contrato de Graf culminará en julio de 2010. La continuidad de ambos sí está en duda. Esto, pese a que  Rodrigo Paz volvió a negar que existan ofertas concretas por el ‘Taca’.

Bauza, de 51 años,  es consciente que debe formar un plantel competitivo para repetir los éxitos de los últimos dos años.

En 2008, con Bauza, LDU conquistó la Copa Libertadores de América. En 2009, los universitarios  alcanzaron   la  Copa Sudamericana y la Recopa. “El club se acostumbró a ganar en todos los  torneos en los que participó. Ahora, la meta es la misma: hay que ganar todo lo que se pueda”.  
 
Por eso, desde ayer, Bauza y Rodrigo Paz, empezaron a delinear la plantilla. El ‘Patón’ llegó anteanoche a Quito y, ayer, mantuvo una reunión de dos horas con el presidente honorario del equipo .
 
En la cita, que se realizó en la oficina del directivo, ambos acordaron la conformación del cuerpo técnico. Al igual que en su anterior época (desde mediados  de  2006 hasta finales de 2008), Bauza pidió la contratación de personas de su confianza.
 


Con Edgardo Bauza es fácil negociar. No tuvimos problemas en lo     económico.
Rodrigo
Paz
Directivo de LigaPor ello, Daniel di Leo será nuevamente el asistente técnico. También vendrá Alejandro Mur, preparador físico.
La novedad  constituirá la llegada de Alejandro Fiori. El argentino, ex compañero de Bauza en su época de futbolista, coordinará las divisiones formativas de los universitarios.

Fiori reemplazará a Víctor Botaniz. Así lo confirmó Paz. Otra novedad será la incorporación de Maximiliano Bauza, hijo del Patón. El argentino, de 24 años,   se encargará de las estadísticas del equipo y de los jugadores y  del estudio de los rivales.
 
Con la conformación del cuerpo técnico, Liga empezará a trabajar desde el 4 de enero en el Complejo de Pomasqui.
Ayer, Bauza también se preocupó por la conformación del plantel con jugadores nacionales. El DT ratificó que Franklin Salas, quien resurgió en el último mes, estará en la pretemporada.

Asimismo, desmintió la contratación del lateral zurdo Luis Aguirre y del defensor Jorge Guagua. “Esperamos que todo se concrete esta semana”, insistió el DT.

El dirigente Esteban Paz  se encarga  de las negociaciones de los jugadores nacionales.

El técnico  se quedará en Quito hasta el miércoles. Regresará con sus asistentes el 3 de enero.

Ayer, el DT fue interceptado por los hinchas, en la entrada de Rodrigo Paz. Los aficionados le pidieron autógrafos.

Bauza llegó al lugar junto a Gustavo Lescovich. El agente de jugadores  ayudó al técnico en los trámites de viaje a la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)