11 de March de 2010 00:00

Liga festejó el cumpleaños 31 de Vera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Eran las 11:50 de ayer. El técnico argentino Edgardo Bauza dialogaba animadamente con el médico Juan Barriga, en un costado de la cancha del Complejo de Pomasqui. Sus  jugadores, en cambio, realizaban tareas tácticas.

Entonces, Christian Lara y Renán Calle sorprendieron  al entrenador y a sus compañeros. El mediocampista quiteño apareció  en el campo de juego con una funda de harina y un par de huevos.

Luego, roció la harina sobre la cabeza del  paraguayo Enrique Vera. También le lanzó los huevos. Calle lo apoyó.  El hecho provocó las carcajadas del ‘Patón’ Bauza y de los jugadores universitarios.

Carlos Espínola, Néicer Reasco y   Norberto Araujo   eran los más animados. Ellos se acercaron al paraguayo y bromearon con él por su cumpleaños 31.

 Este tipo de celebración es una especie de ritual en la intimidad del conjunto universitario cuando alguien cumple años.

Ayer, Vera tomó con tranquilidad la celebración. Terminó cubierto de harina y huevos, pero se aseó y volvió a practicar. El paraguayo tuvo otra buena noticia:  Bauza confirmó que  el volante  volverá a la titularidad el domingo.  Vera suplirá la ausencia de Ulises de la Cruz, quien fue sancionado con  dos partidos. Néicer Reasco también fue expulsado en ese partido y fue sancionado con un juego. Su lugar será cubierto por el lateral Enrique Gámez.

A la práctica de ayer también se presentó Édison Méndez. El mediocampista retornó de Brasil tras concretar su vinculación al Atlético Mineiro, equipo del ecuatoriano Jairo Campos.
Méndez realizó trotes ligeros en la cancha. El ‘Kinito’ viajó a Brasil el domingo por la tarde y retornó a Quito anteanoche. El desplazamiento le permitió, además, dialogar con Campos y Joffre Guerrón, quien juega en el Cruzeiro.

“Jairo me dijo que me esperará en el Atlético Mineiro  con dos garotiñas”, bromeó Méndez.

El seleccionado acordó un contrato de dos años con opción de renovación de un año más en el conjunto brasileño.   Pero se unirá a ese equipo en julio. Ese mes, se someterá a los chequeos médicos.

Entre tanto, el golero de Espoli Edwin Villafuerte continúa   con su proceso de recuperación y estará ausente del partido de su equipo.  El jugador volverá a entrenarse en dos semanas.

Católica y Manta serán locales 

El  chileno Fernando Díaz  debutará en el dirección técnica de Universidad Católica el sábado. Ese día, los camaratas abrirán la jornada de la sexta fecha de la Serie A del  torneo local de fútbol.

El ‘Trencito Azul’ se enfrentará a Olmedo, a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. 

El DT araucano contará con el delantero colombiano Omar Guerra. Él fue habilitado  en vez del paraguayo Carlos Espínola, quien salió del club.

El Manta, dirigido  por el argentino Fabián Bustos, también será  local el sábado. Los atuneros recibirán a El Nacional en el estadio Jocay, desde las 19:00.

El plantel manabita aún deberá prescindir de Elio Lastra, quien continúa con su recuperación por una lesión. Según el fisioterapeuta  Ecson Briones, el lateral derecho ha mostrado un buen progreso. Asimismo, el DT Bustos planea ubicar como titular a Diego Macías y al juvenil Carlos Luis Vásquez. El conjunto manabita  se entrenó ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)