4 de mayo de 2017 18:39

Liga de Emprendedores entregará USD 100 000 para proyectos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El concurso Liga de Emprendedores Extraordinarios, promovido por tercer año consecutivo por la Corporación Financiera Nacional (CFN), culmina este viernes 5 de mayo de 2017.

En el evento de premiación estará un jurado conformado por un experto nacional y dos internacionales en temas de marketing e innovación y estará como invitado el vicepresidente de la República reelecto, Jorge Glas Espinel

El acto de premiación será este viernes a las 10:30 en el auditorio del Banco central del Ecuador (BCE), en Quito.

El concurso de emprendedores tiene como objetivo premiar a los mejores proyectos enfocados en el desarrollo de productos y servicios con valor agregado.

En el 2014 cuando se lanzó por primera vez la Liga de Emprendedores Extraordinarios, se registraron menos de 2 000 postulaciones, en esta tercera edición (cuya convocatoria fue en el 2016) se recibieron 6 600 postulaciones.

Luego de un largo proceso de selección se escogieron 40 proyectos, cuyos emprendedores recibieron mentorías por parte de profesionales.

El proceso de selección de los proyectos y las asesorías estuvo dirigido por una empresa contratada por la CFN mediante concurso público. “Uno de los requisitos es que los emprendimientos estén enmarcados dentro del cambio de la matriz productiva, ya que la iniciativa surge precisamente con esa finalidad y estuvo apadrinada por la Vicepresidencia de la República”.

Soledad Barrera, presidenta del Directorio de la CFN, comentó que los premios económicos para los tres ganadores serán concedidos por empresas privadas, cuyo monto total suma USD 100 000.

El primer lugar ganará USD 50 000, el segundo lugar USD 30 000 y el tercer lugar USD 20 000. “El dinero tiene que ser invertido en su proyecto. Tienen que firmar un contrato en donde se comprometan a hacerlo. No tienen que devolverlo es un aporte del sector privado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)