29 de July de 2009 00:00

Liga dio batalla al Real Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Liga de Quito, tras su derrota de ayer ante Real Madrid por 4-2 en España, quedó eliminada de la Copa de la Paz. Pero el cuadro albo se fue del torneo demostrando que los galácticos del millonario proyecto del Real Madrid 2009 todavía son demasiado terrenales.

A Liga le bastaba el empate para acceder a las semifinales de la Copa de la Paz, mientras que los madridistas debían ganar.

Por eso, cuidando el marcador inicial, el planteo táctico del DT Jorge Fossati fue sumamente defensivo, con una línea de zagueros que en la práctica tuvo cinco hombres, pues los laterales estaban concentrados en defender.

Así, cuando se consumieron los primeros 45 minutos, la paradoja era evidente: Real Madrid, que buscaba  una reivindicación tras su empate por 1-1 ante el saudita Al Ittihad, fue el claro controlador del balón; pero Liga generó las acciones más claras de gol.

De hecho, el remate de Claudio Bieler tras pase de Christian Lara (minuto 38) que tapó in extremis el golero Dudek y el cabezazo de Ulises de la Cruz (minuto 39) fueron lo mejor del primer tiempo.
El plantel del DT merengue Manuel Pellegrini  tuvo más tiempo la pelota y remató 11 veces al arco que defendía José Francisco Cevallos, pero ‘Las Manos de América’ apenas tuvo trabajo.

Sí, los madridistas Cristiano Ronaldo y Karim Benzema tocaban entre ellos y con Gonzalo Higuaín, pero no tuvieron profundidad y, para colmo, la precisión de sus pases fue escasa. Entre ellos se reclamaban por sus errores.

Liga, en cambio, fue demasiado conservador. Enrique Vera (la figura de los albos, que ayer jugaron de negro) y sus socios del medio campo recuperaron balones, pero la ofensiva fue pobre, y la precisión también se echó de menos. Con todo, era un cotejo alegre y casi limpio, en el cual la ‘U’ casi se retira al descanso con ventaja.

En los tres primeros minutos del segundo tiempo  ocurrieron los hechos que alteraron el destino del cotejo. Primero, el innecesario cambio de arqueros en Liga (salió Cevallos y entró Alexander Domínguez) fue determinante, pues la ‘U’ perdió a su jugador más experimentado y a su líder en la retaguardia. Domínguez es mucho más silencioso.

Luego, al minuto 47, William Araujo trabó a Cristiano Ronaldo, después de que el famoso (pero poco productivo) ‘CR9’ esquivó a Néicer Reasco y De la Cruz y pisó el área, en busca del remate.

El mismo portugués cobró la falta y anotó. 1-0. Por fin el Santiago Bernabéu festejó una acción positiva de su millonario fichaje.

Con Liga en ‘shock’, llegó el gol de Granero (minuto 53), quien se aprovechó de un rebote que dejó Domínguez tras remate de ‘CR9’. El balón picó frente al guardameta, lo cual generó el error, aunque es verdad que Reasco, que seguía a Granero, se quedó estático.

Pero luego llegó  la reacción universitaria. Vera se desprendió de su función de número 5 y se adelantó, para tocar más con Lara. Los laterales también se soltaron y ahí Liga pudo presionar, aunque también dejó espacios para que el Madrid atacara.

A esas alturas, el DT Fossati ya estaba expulsado. Tras varios martillazos, el mismo Vera anotó el descuento (68’). 

Con mucho tiempo por delante, Liga se lanzó al ataque y el cotejo se volvió sumamente emotivo, de ida y vuelta, hasta que el gigante alemán Christoph Metzelder metió  un gol de cabeza, tras un tiro de esquina (minuto 71).

La ‘U’ no bajó brazos y alcanzó el 3-2, con otro cabezazo de Vera, a cinco minutos del final. Todos se comían las uñas, hasta que Álvaro Negredo, ya en los adicionales,  puso el 4-2 y decretó el final de un encuentro intenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)