13 de July de 2009 00:00

Liga derrotó al Olmedo y lo dejó sin bonificación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Olmedo

2

 3

Liga de Quito

Mauricio Bayas.  Riobamba   

Fue insólito. Los jugadores de Liga          saludaban a su numerosa hinchada en las gradas, al final del partido. El festejo      en Riobamba por el triunfo ante Olmedo (3-2) era emotivo. Así se terminaba           una semana perfecta para los albos.

La victoria que consiguió la ‘U’ no le alcanzaba para terminar primero al cierre de la primera etapa. Olmedo, el local, en ese momento tampoco festejaba su confirmación en la liguilla, hecho que después sucedió.



La figura
J.  Cevallos volvió a mostrar su jerarquía
El arquero de Liga de Quito, José   Cevallos, fue un cerrojo. Su experiencia se impuso cuando el rival dominaba. Luego, ordenó su defensa que ayer tuvo tres jugadores juveniles. Recriminó a los volantes y fue un líder en su equipo.
 
La contrafigura
Luis Benítez no tuvo posición definida
 El refuerzo argentino de Olmedo jugó del medio campo hacía adelante, pero careció de creatividad. En algunas acciones cayó en   posiciones adelantadas. Desbordó   pero no supo cómo terminar los ataques. Fue reemplazado en el segundo tiempo. Un resultado contradictorio para ambos. Más para el ‘Ciclón’ por lo que hizo en la cancha. Fue el dominador del partido, pero careció de contundencia y efectividad frente al arco defendido, ayer, por José Francisco Cevallos.

La ‘U’ se presentó en Riobamba con un plantel mezclado entre jugadores juveniles y titulares. En la banca tampoco estuvo el DT Jorge Fossati. Por eso, en los minutos iniciales el DT  encargado Leonardo Martins pasó sustos.

La línea más vulnerable del equipo albo, en los primeros 20 minutos, fue la zaga.  Diego Calderón se contagió de la inseguridad provocada por los zagueros Pedro Romo y Gabriel Espinoza.

A eso se sumó la inmovilidad de  Cristian Hurtado. A los tres jugadores les costó algunos minutos superar el nerviosismo y entrar en el partido. Así prevaleció la solvencia de   Cevallos, quien  evitó la caída de su arco tres veces.

También contó con suerte por la mala puntería de Éder Valencia y Esteban Rivas de Olmedo. El ‘Ciclón’ arrinconó a su rival. Curiosamente, fue en el segundo ataque de los visitantes, cuando llegó el primer gol. La ‘U’ fue  poco ofensiva, pero abrió el marcador.

El delantero Walter Calderón, con disparo cruzado, puso  el 1-0 para cerrar el primer tiempo con esa ventaja. Luego, al inicio del segundo tiempo, Héctor ‘Pipa’ González, DT de Olmedo confirmado ayer por su presidente Eduardo Granizo, decidió arriesgar y sacó de la cancha al juvenil Andrés Vinueza. En su reemplazo ingresó el delantero Cristian Suárez.

Fue un error del DT González que le costó caro. El costado derecho de la defensa fue una puerta   para los jugadores de Liga. Por ese sector de la cancha se abrió el camino para  dos goles más.

Después   Calderón, que resultó expulsado,  se encontró una pelota solo para empujar el 2-0. Diez  minutos después el juvenil   Bolaños  puso el tercer gol.

Olmedo se recuperó con los goles del  argentino Esteban Rivas y del zaguero Carlos Caicedo.

En los cuatro minutos últimos   los hinchas miraron    de pie el cotejo  y hubo gritos de aliento para  los dos clubes. Pero al  final, el DT de Olmedo, fue el que  recibió las    felicitaciones. Él cumplió su tarea de clasificarse a la liguilla, pero lo hizo sin bonificación.

CURIOSIDAD

Los  jugadores  de Olmedo tuvieron un gesto de reconocimiento para Liga. Ayer, salieron a la cancha del Olímpico con una camiseta blanca con el sello de su equipo y la frase: ‘Felicitaciones Campeones Recopa Sudamericana 2 009’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)