9 de December de 2009 00:00

Liga busca su tercer título seguido en el nacional Sub 14

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Liga de Quito llegó a Cuenca con el membrete de  favorito para llevarse el título del Nacional de Fútbol Sub 14. Tras dos fechas jugadas  es el líder del torneo con 6 puntos y hoy juega ante El Nacional, a las 10:30, en el estadio de la Universidad Politécnica Salesiana.

Entre los integrantes del conjunto capitalino se destacan Ulises de la Cruz y Diego Hurtado, hijos del defensa del plantel profesional que tiene  el  mismo nombre y de Patricio Hurtado, quien se alejó de las canchas.

Según Gustavo Rosero, técnico de Liga, sus dirigidos obtuvieron el título del fútbol pichinchano en forma invicta. A su criterio, el conjunto es homogéneo en todas sus líneas y por eso, cualquiera puede marcar goles: defensas, volantes o delanteros. “La meta es lograr el tricampeonato”.

El estratega contó que el sistema del hexagonal final es de todos contra todos y el equipo con más puntos será el campeón. Hasta el momento, tiene 15 goles a favor.   Ulises de la Cruz y Andrés Ortega tienen  tres tantos cada uno.

Para Rosero, representar a Liga de Quito en los torneos nacionales se hace cada día más complicado por los títulos internacionales obtenidos en los dos últimos años. “Queremos darles un alegrón a la hinchada, a Rodrigo y Esteban Paz, quienes brindan apoyo a las divisiones formativas”.

Los integrantes de Liga aprovecharon ayer la fecha libre para visitar el cantón azuayo de Gualaceo. El viaje fue luego del desayuno que se sirvieron en el restaurante del hotel Río Piedra.
La Academia Alfaro Moreno, vicecampeón del fútbol guayasense, es otro conjunto destacado. Tiene 6 puntos y se ubica en la segunda casilla, con 9 goles a favor. Ganó a El Nacional y al Macará.

Alfaro Moreno se mide hoy, desde las 11:30, con el campeón del fútbol de Guayas: River Plate. El partido se juega en el estadio de Cazhapata. Previamente se medirán los colistas del certamen, Tecni Club y Macará, a las 10:00.

Según Kléber Fajardo, DT  del River Plate, en este año su equipo jugó tres partidos con su similar de Alfaro Moreno. El primero terminó a favor del rival, el segundo empataron y en la definición del título   de  Guayas, River  triunfó.

El ex integrante de Emelec contó que River trabaja con las   formativas desde hace dos años; mientras Liga, El Nacional y Alfaro Moreno tienen más tiempo. “Pero  estamos peleando con los grandes para lograr el título nacional”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)