20 de junio de 2016 17:41

Líder indígena fue encontrado muerto en los páramos de Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Un líder indígena fue hallado muerto en los páramos del cantón Ambato, en Tungurahua. El cuerpo fue localizado en los límites entre las provincias de de Cotopaxi y de Tungurahua el domingo 19 de junio del 2016.

El cuerpo de Antonio Chiliquinga se encontraba recostado sobre el pajonal. Junto al occiso se encontró una funda de papas con lo que se alimentaba desde el miércoles 15 de junio del 2016.

Según Iván Corral, jefe del Grupo de Operaciones de Emergencia, el indígena aparentemente falleció por hipotermia al quedarse dormido. El agente indicó que  en la búsqueda participaron los uniformados y 50 comuneros. Los habitantes de las comunidades del sur de Ambato se movilizaron en caballos y otros fueron caminando al lugar donde estaba el líder de 64 años.

“Se caminó unos cinco kilómetros desde la carretera hasta el lugar que se encontraba el cuerpo. El intenso frío y la lluvia fueron las dificultades que tuvimos para trasladarlos al carro de Medicina Legal”, indicó Corral.

Antonio Chiliquinga fue parte de un grupo de 11 personas reportadas como perdidas en los páramos de Tungurahua el pasado 15 d ejunio. Los otros 10 fueron rescatados el viernes 17 de junio del 2016. Ellos eran parte de una delegación que conversó con el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán.

En la sesión de trabajo que mantuvieron con el Prefecto, los comuneros solicitaron que se continúe con la apertura y el asfaltado de la vía Ambato-Pasa-El Corazón (cantón Pangua).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)