4 de abril de 2017 21:21

Líderes populares y organizaciones políticas proponen un paro nacional

Líderes populares y miembros de organizaciones políticas de todo el país intercambiaron planes de acción ante un supuesto fraude electoral. Foto: EL COMERCIO

Líderes populares y miembros de organizaciones políticas de todo el país intercambiaron planes de acción ante un supuesto fraude electoral. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 107
Triste 3
Indiferente 16
Sorprendido 1
Contento 152
Unidad de Noticias
(I)

La noche de este martes 4 de abril del 2017, se llevó a cabo la Asamblea de la Unidad Nacional convocada por el movimiento Cambio y Progreso, en la ciudad de Quito.

En ella, líderes populares y miembros de organizaciones políticas de todo el país intercambiaron planes de acción ante un supuesto fraude electoral.

Entre las acciones a tomar se propone un paro nacional inmediato, siempre y cuando haya un diálogo, con los candidatos de CREO- Suma.

Fernando Balda, líder del movimiento Cambio y Progreso, inauguró el encuentro explicando que se han violado las garantías y los derechos de los ecuatorianos y que exigen un conteo voto a voto. Para ello, se convocó a dicha asamblea porque son “las organizaciones políticas quienes deben actuar y decidir al respecto”, dijo.

En una de las intervenciones, Ramiro Guerrero, miembro de la mesa de Fiscalización y Justicia, reconoció que están en la lucha pero que, sin embargo, no hay organización por lo cual se deben tomar decisiones. “No va a pasar nada si no calentamos las calles”, dijo.

Fernando Balda pidió además la presencia del binomio CREO-Suma para concretar compromisos, señaló. “Si vamos a poner nuestro tiempo será para devolver la presidencia y vicepresidencia a Guillermo Lasso y Andrés Páez".

El día de mañana, miércoles 5 de abril, se reanudará el encuentro que aún espera la opinión de más líderes populares y movimientos políticos que se encuentran viajando hacia Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (17)