15 de noviembre de 2014 20:11

Líderes mundiales posan con koalas en cumbre del G20

Dos koalas, animales emblemáticos de Australia, pertenecientes al Dreamworld Wildlife Foundation, dieron un momento de alegría a líderes como Barack Obama, Vladimir Putin, Angela Merkel y otros en la Cumbre  del G20. Foto: EFE

Dos koalas, pertenecientes al Dreamworld Wildlife Foundation, dieron un momento de alegría a líderes como Barack Obama, Vladimir Putin, Angela Merkel  en la Cumbre del G20. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Diario El Universal de México
Logo GDA

Barack Obama, Vladimir Putin, Angela Merkel, Dilma Rousseff y otros líderes mundiales reunidos en la cumbre del G20 en Brisbane, Australia, se tomaron un momento libre antes de una nueva reunión para abrazar koalas y posar junto a ellos.

Dos de estos animales, emblemáticos de Australia, pertenecientes al Dreamworld Wildlife Foundation, de la localidad australiana, dieron un momento de alegría a los asistentes a la cumbre.

Si bien la reunión tiene un énfasis económico, también está marcada por la crisis del ébola, el impacto del cambio climático, la amenaza del terrorismo yihadista y la crisis de Ucrania.

Este día (15 de noviembre), el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció una aportación de USD 3 mil millones para el Fondo Verde de la ONU e instó al resto de los líderes a acometer medidas para frenar el cambio climático, que calificó como una evidencia científica.

Los koalas son reconocidos por 'abrazar' árboles, sin embargo, estos marsupiales se abrazan a los troncos y ramas para controlar su temperatura corporal, pues al asirse a los árboles logran reducir su temperatura.

Los koalas, especie endémica de Australia, están en peligro de extinción debido al calentamiento global que afecta y reduce su hábitat. Además, el crecimiento de las ciudades ha provocado la pérdida de los árboles de follaje, necesarios para la supervivencia de los koalas, que suelen dormir durante el día entre sus ramas.

Las acciones del gobierno australiana para protegerlos también han señalado que es necesario recuperar los árboles de eucalipto de los cuales se alimentan.

En Australia existen parques de vida salvaje donde los turistas pueden abrazar y acariciar koalas, como el Cleland Wildlife Park, en la ciudad de Adelaida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)