8 de julio de 2015 20:07

Los líderes parroquiales de Latacunga se capacitan por la actividad del volcán 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

Los comités de Gestión de Riesgos de las parroquias Mulaló, Guaytacama, José Guango, Pastocalle y Tanicuchi se organizan debido a la actividad del volcán Cotopaxi hoy, miércoles 8 de julio del 2015. Las poblaciones se ubican en la zona de riesgo y podrían ser afectadas por el descenso de lahares (lodo y piedras) del macizo, asentado en los Andes del Ecuador.

Diego Molina, analista de Gestión de Riesgos del Municipio de Latacunga, comentó que los líderes parroquiales se encuentran capacitados para poner en marcha los planes de contingencia. "Esperamos el manual de planes familiares de la Secretaría de Gestión de Riesgos para los barrios y comunidades. Estamos coordinando la realización de talleres con los líderes".

Asimismo, los técnicos del Instituto Geofísico (IG) indicaron que el volcán Cotopaxi permaneció ayer martes, 7 de julio del 2015, y la mañana de hoy nublado. Eso impidió a los vulcanólogos realizar observaciones al cráter del coloso. El informe detalla que la actividad interna es moderada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)