7 de diciembre de 2015 00:21

Líderes opositores venezolanos anticipan un triunfo en legislativas

La oposición venezolana celebra luego de las elecciones. Foto: EFE

La oposición venezolana celebra luego de las elecciones. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
Agencia AFP

Líderes opositores venezolanos anticipaban un triunfo en las elecciones legislativas celebradas este domingo 6 de diciembre, pese a que las autoridades electorales aún no anunciaban resultados.

“Estamos a la espera de que el CNE (Consejo Nacional Electoral) proceda y pueda darle a Venezuela la noticia de que hoy ganó el pueblo venezolano”, declaró el candidato Julio Borges en el comando de campaña de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) .

Por su parte, el excandidato presidencial Henrique Capriles escribió en Twitter que “ los resultados son los esperados! Ganó Venezuela! Irreversible! Con mucha humildad, serenidad, madurez, asumamos lo que el Pueblo decidió!”,

“No hay Pueblo perdedor! Hay un país que clama cambio! Hoy triunfó el camino que siempre hemos propuesto! Arriba Venezuela!”, añadió el también gobernador del rico estado de Miranda (norte) .

A su vez, Lilian Tintori, esposa del encarcelado Leopoldo López, difundió un video en internet en el que anticipa una posible victoria de la MUD.

“¿Ganamos, muchísimo, ganamos bien, son momentos muy difíciles porque no sabemos qué ganamos, pero no sabemos qué va a hacer el gobierno, ellos tienen que reconocer y obviamente no quieren reconocer, ganamos por muchísimo, estoy demasiado feliz, más de 100 diputados”, aseguró Tintori, una de las representantes internacionales de la MUD.

Ni Capriles ni la esposa de López precisaron en que basaban sus proyecciones.

Más conservador, el candidato a diputado Freddy Guevara pidió esperar los resultados, pero afirmó que “hemos hecho historia”. “Damos un momento al CNE (Consejo Nacional Electoral) para salir y decirnos lo que todos sabemos”, dijo.

El CNE amplió el horario para la votación -que finalizaba a las 18:00 locales (19:30) - en los puestos de votación donde haya electores en cola.

La medida también extendió los comicios por una hora en las mesas donde incluso no había votantes, lo que la MUD denunció como una violación de la ley.

Las declaraciones de Capriles y Tintori contrastaban con el ambiente festivo de militantes chavistas reunidos en la barriada popular de Petare, en el este de Caracas, donde gobierna la oposición.

Unos 19,5 millones de electores estaban convocados para elegir a los 167 miembros de una Asamblea parlamentaria controlada desde el que llegó al poder en 1999 el presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013.

El presidente Nicolás Maduro -heredero político de Chávez- reiteró este domingo que respetará los resultados de los comicios, cuya realización llegó a ser puesta en duda por la MUD hace algunos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)