30 de December de 2009 00:00

Líderes opositores iraníes huyen de Teherán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Teherán, DPA

En medio de las protestas y los enfrentamientos que se registran en Irán, la agencia estatal de noticias IRNA informó en la noche de hoy que los dos principales líderes opositores huyeron de Teherán a la provincia de Masandaran, en el norte del país.

Según IRNA, la Guardia Revolucionaria y el servicio secreto llevaron a Mir Hussein Mussavi y Mehdi Karrubi a la ciudad de Kelabarad, en el Mar Caspio, donde los mantienen ocultos porque su vida corre peligro en Teherán.

En las manifestaciones llevadas a cabo hoy por seguidores del presidente Mahmud Ahmadineyad se demandó la ejecución de ambos líderes.

En tanto, la página web de Mussavi, Yaras, desmintió categóricamente el informe. Mohsen Karrubi, hijo del clérigo opositor, dijo en el sitio web Parliament-News que tanto su padre como Mussavi están en Teherán y que la información de IRNA es falsa.

Ambos políticos se enfrentaron a Ahamdineyad en las elecciones de este año. Desde la reelección del mandatario el 12 de junio la oposición realiza protestas porque acusa al gobierno de fraude electoral y manipulación de resultados.

El domingo pasado, al menos ocho personas murieron en los choques entre la policía y los manifestantes opositores, entre ellos el sobrino de Mussavi, aunque las autoridades negaron hasta ahora su responsabilidad en las muertes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)