10 de June de 2009 00:00

Los líderes se miden en Recife y Chile recibe a la débil Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Recife, Santiago, Caracas. AFP

Las selecciones de Brasil y Paraguay, que comparten el liderazgo de la eliminatoria mundialista, chocan hoy en Recife, motivados por necesidades diferentes, pondrán en escena un partido atractivo.

Brasil llega al choque después de dos goleadas (3-0 sobre Perú y una paliza histórica por 4-0 sobre Uruguay en el estadio Centenario) que le permitieron alcanzar el primer escalón de la clasificación, y desea ahora mostrar que el equipo viene ganando solidez.

En contrapartida, Paraguay apenas conquistó un punto de los últimos tres partidos (cayó por 2-0 ante Uruguay en Montevideo, empató 1-1 ante Ecuador y cayó sorpresivamente por 2-0 ante Chile en Asunción) y ahora precisa imperiosamente reencontrarse con su mejor fútbol.

Los dos equipos punteros suman ahora 24 puntos en la tabla de las eliminatorias sudamericanas, seguidos muy de cerca por la sorprendente selección de Chile, que suma 23 unidades, mientras que Argentina suma 22.

Los araucanos llegan a esta fecha 14 con grandes opciones de dar el golpe y buscar el liderato. Hoy en Santiago medirán a la débil selección de Bolivia.

Los futbolistas chilenos han digerido bien el mensaje de su técnico, Marcelo Bielsa. La cautela reinaba en el combinado nacional pese a que se sabe que la clasificación al Mundial está cerca.

“Todos piensan que el tema está casi cerrado, pero lo que pensamos nosotros dentro del grupo es que para nada”, dijo el portero Claudio Bravo, pilar del disciplinado equipo armado por Bielsa.

Bolivia no contará con su principal figura, el delantero del Werder Bremen alemán, Marcelo Martins, expulsado ante Venezuela en La Paz. Por ello, ‘Platiní’,  alinearía con un dispositivo ultradefensivo, que apuesta por un solo jugador en punta.

Otro de los juegos que despierta gran interés es el que protagonizarán en Puerto Ordaz, Venezuela y Uruguay. Los llaneros llegan al juego motivados, tras imponerse como visitantes a Bolivia, mientras los charrúas quieren reponerse de la caída ante Brasil.

El seleccionador de los llaneros, César Farías, contará con la presencia de jugadores experimentados como Juan Arango, José Manuel Rey y Renny Vega, entre otros que no jugaron ante Bolivia. Jorge Rojas y Gabriel Cichero, presentaron lesiones y el técnico Farías  duda en alinearlo.

Colombia se jugará una de sus últimas cartas para clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010,  cuando reciba a Perú, que solo espera el final del calvario en que se convirtió para el país inca la actual eliminatoria sudamericana.

El cuadro colombiano está obligado a ganar los partidos que le restan en casa frente a Perú, Ecuador y Chile, y a conseguir al menos tres unidades en sus visitas a Uruguay y Paraguay para pelear en principio el cupo a la repesca. Perú es un rival accesible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)