2 de abril de 2017 23:11

Líderes de Alianza País bailan al ritmo de 'hits' de la campaña de Moreno

Lenín Moreno festejó junto a los oficialistas, la ventaja que alcanzaba en el conteo del CNE en las elecciones de Ecuador. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Lenín Moreno festejó junto a los oficialistas, la ventaja que alcanzaba en el conteo del CNE en las elecciones de Ecuador. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 168
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 92
Ana María Carvajal
(I)

Sacuden las caderas al ritmo del estribillo de "Lenín, Presidente, Lenín Lenín, Presidente" y luego se contornean hacia abajo con la versión de K-yapa Colorado. Así festejan junto al binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, líderes de Alianza País como Soledad Buendía, Augusto Espinosa, Marcela Holguín, Carlos Viteri Gualinga, Paola Pabón y otras figuras del oficialismo el virtual triunfo en la segunda vuelta llevada a cabo este domingo 2 de abril del 2017.

"Les quiero mucho, voy a trabajar todos estos cuatro años para servirles. Les quiero mucho, ecuatorianos", decía Moreno antes de que iniciara el baile sobre la tarima ubicada frente a la Tribuna De los Shyris, en el norte de Quito.

Luego vinieron de nuevo las canciones que han sonado durante campañas y mítines oficialistas como Hasta siempre, Comandante, dedicada al guerrillero argentino Ernesto Che Guevara.

También el clásico de Pueblo Nuevo, A mi lindo Ecuador mientras Rocío González llevaba a su esposo a una pasarela diseñada para que él pueda estar más cerca de la gente.

Roy Otero, el imitador de Leonardo Favio en el programa 'Yo me llamo' se sumó para hacer un trío con el Presidente saliente Rafael Correa y con Moreno. La rubia del cabaret y Pantalón cortito estuvieron en el repertorio.

Mientras ellos cantaban, algunos simpatizantes poco a poco abandonaban el lugar. Los discursos políticos, comunes en las semanas de campaña, ya no aparecieron. A las 22:52, los éxitos del cantautor argentino suenan en voces afinadas y destempladas arriba y abajo de la tarima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (21)