12 de diciembre de 2014 10:41

Interrogarán a líder de secta en la que había presuntos abusos sexuales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un juez español interrogará a dos personas, detenidas el jueves por liderar una secta de hasta 400 seguidores en la que supuestamente se cometían abusos sexuales y se convencía a los fieles de entregar su dinero, indicó el viernes la justicia.

El líder de la secta Mandato y Orden de San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, y su mano derecha, la 'monja' Marta Paz Alonso, de 29 años, pasarán a disposición del juzgado de Tui (Galicia, noroeste) cuando "se realicen diferentes diligencias policiales" que faltan, informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Ambos fueron detenidos el jueves en Collado Villalba, al noroeste de Madrid, adonde Rosendo se había trasladado desde Galicia, después que fuera apartado de la diócesis de Tui-Vigo por "conducta moral inapropiada", y donde seguía con su secta, ahora bajo el nombre de La Voz del Serviam.

La guardia civil atribuye a los dos detenidos los delitos de asociación ilícita en concurso con organización criminal, abusos sexuales, blanqueo de capitales y contra la integridad moral y contra la hacienda pública.

Las detenciones tuvieron lugar después que el miércoles un grupo de exmiembros y familiares de adeptos denunciaran que en esa secta se cometían abusos sexuales, físicos y psicológicos, y que se enriquecían ilícitamente a su costa.

Según la prensa española, una de las mujeres víctimas de estos abusos relató que "Miguel le aseguraba que por su semen le llegaba el cuerpo de Cristo, y que de esa manera le purificaba". La secta de Rosendo llegó a tener hasta 400 seguidores, pero la mayoría acabaron saliéndose cuando el obispado de Tui lo apartó y se trasladó a Madrid.

El coro de la agrupación, en el que figuraba la detenida, llegó a actuar ante el papa Benedicto XVI con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid en el verano de 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)