20 de noviembre de 2016 00:42

Líder de Madres de Plaza de Mayo denuncia amenazas tras carta al Papa

La líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció en Twitter este sábado 19 de noviembre del 2016 haber recibido amenazas por haberle enviado una carta al para Francisco. Foto: Captura de pantalla

La líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció en Twitter este sábado 19 de noviembre del 2016 haber recibido amenazas por haberle enviado una carta al para Francisco. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 31
Agencia AFP

La líder de la organización humanitaria Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció este sábado 19 de noviembre del 2016 haber recibido amenazas, luego de que ella le enviara una carta al papa Francisco donde le advierte sobre el aumento del hambre y la pobreza en Argentina.

“Tengo que anunciar algo que no es muy lindo”, dice Bonafini, sentada detrás de un escritorio, en un video grabado y publicado en la red social Twitter.

La dirigente opositora, que ha calificado de 'enemigo' al presidente Mauricio Macri, contó que el viernes tras conocerse su carta a Francisco dejaron de funcionar primero su teléfono celular y luego el de línea de su domicilio.

En la madrugada del sábado un desconocido le tocó timbre en su casa para insultarla y tratar de amedrentarla, agregó. "A las dos y media de la mañana, sonó el portero eléctrico. Me levanto y voy a atender y una voz me dice (...) terminala, (...), te vamos a reventar, te vamos a matar, terminala con las cartas al Papa y con las ofensas e insultos a nuestro presidente”, detalla Bonafini.

La titular de Madres, aliada de la expresidenta Cristina Kirchner (2007/2015) , dijo que no hizo una denuncia policial ni judicial porque “ellos no investigan nada” y, en cambio, optó por una denuncia pública a través del mensaje grabado.

“Ya viví muchos años y morir, me voy a morir. Así que no les tengo miedo”, lanzó la dirigente de 87 años, quien dijo tener “vergüenza que volvamos a las amenazas cobardes”.

Bonafini lidera una de los dos sectores de Madres de Plaza de Mayo, organización nacida en plena dictadura (1976/1983) cuando centenares de mujeres buscaban a sus hijos desaparecidos por agentes del régimen.

Unas 30 000 personas desaparecieron en la dictadura, según organismos humanitarios.

En la carta a Francisco, la dirigente le pide ayuda al sostener que “las cosas están mucho peor” en Argentina que cuando ella lo visitó en Roma, el 27 de mayo pasado.

Bonafini advierte que “el hambre no espera y la bronca crece (...) Me da miedo pensar a qué violencia nos impulsan, a qué respuesta” , dice en la misiva y alude “la violencia institucional que crece” y al “pueblo que tiene miedo”, entre otros puntos.

La tercera economía de América Latina se encuentra en recesión y registró en julio una caída de 5,9% en la comparación interanual.

Según cifras oficiales, un tercio de la población vive en la pobreza y la desocupación fue de 9,3% en el primer semestre, con un alza interanual de más de tres puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)