11 de diciembre de 2017 11:11

Líder de Hizbulá insta a una tercera intifada por la decisión de Trump

Captura de pantalla de Nasralá que  convocó una jornada de protestas y manifestaciones en su feudo del sur de Beirut por la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel. Foto: EFE

Captura de pantalla de Nasralá  durante un discurso. El líder del grupo Chií Libanés de Hizbulá  convocó una jornada de protestas y manifestaciones en su feudo del sur de Beirut por la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, instó hoy a una tercera intifada (levantamiento) contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

"La mejor respuesta a la decisión de Trump es la proclamación de una tercera intifada", dijo Nasralá ante decenas de miles de personas congregadas en los barrios meridionales de Beirut, considerados como feudos de su grupo, tras una llamada del líder el pasado jueves para esas protestas.

Según él, "llegó el momento en que el mundo debe reconocer que EE.UU. no puede ser el patrocinador de la paz en Palestina y en la región".

Añadió que es "el momento de aislar totalmente a la entidad sionista (en alusión a Israel), ejercer presiones populares y políticas. Los componentes del eje de la resistencia deben decidir una estrategia común", en referencia, sobre todo, a Irán y Siria.

"Con confianza y claridad les digo: la decisión de Trump será el comienzo del fin de Israel", sentenció, quien agradeció a los líderes mundiales que rechazaran la decisión de EE.UU., que incluye también trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén.
"Defenderemos al pueblo palestino, que realiza inmensos sacrificios y resiste con piedras y espadas hasta la victoria. Cuando venzamos, los musulmanes podrán rezar en la mezquita al Aqsa y los cristianos en la iglesia del Santo Sepulcro", adujo.

Los presentes, que izaban sobre todo banderas de los grupos chiíes Amal y Hizbulá, acompañaron su discurso coreando "Muerte a Estados Unidos" y "Muerte a Israel".

Tras la decisión de Trump, EE.UU. se convierte en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la ciudad en 1980 -tras haberla ocupado durante la Guerra de los Seis Días, de 1967-, la ONU pidió a la comunidad internacional que retirara sus sedes diplomáticas de allí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)