17 de agosto de 2016 07:03

Líder de grupo terrorista islamista alemán, liberado antes de tiempo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El líder del grupo radical islamista que planeaba una serie de ataques terroristas en discotecas, aeropuertos e instalaciones estadounidenses en Alemania salió de la cárcel antes de tiempo, informó el 17 de agostosu abogado.

Fritz G., de 36 años, detenido en 2007 y condenado en marzo de 2010 a 12 años de prisión, fue puesto en libertad después de cumplir dos tercios de su sentencia, indicó su abogado Dirk Uden en una declaración colgada en su página web.

El hombre, nacido en Múnich y que se convirtió al islam siendo un adolescente, cumplirá el resto de su sentencia bajo estrictas condiciones, agregó Uden. Criado en una familia de clase media en el estado federado alemán de Baden-Wurtemberg y casado con una turco-alemana en 2007, Fritz G. fue miembro de la célula terrorista conocida como el Grupo de Sauerland, afiliada a la Unión Islámica Yihad, una organización asentada en la frontera entre Afganistán y Pakistán con vínculos con los talibanes y Al Qaeda.

La asociación terrorista que dirigía planeó en 2007 una serie de ataques terroristas en discotecas, en aeropuertos como el de Fráncfort e instituciones estadounidenses en Alemania. Sus integrantes pretendían fabricar explosivos en una casa de vacaciones en Sauerland, estado de Renania del Norte-Westfalia, pero las fuerzas de seguridad alemanas frustraron sus planes y detuvieron a sus integrantes en septiembre de 2007.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)