2 de January de 2010 00:00

La líder del Grupo Eljuri falleció en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Olga Antón  Iza viuda de Eljuri, quien  murió el jueves a los 88 años de edad, fue  enterrada ayer en Cuenca. Fue la cabeza de la familia Eljuri, uno de los principales grupos económicos del  país.

Sus restos descansan en el cementerio Patrimonial, junto a los de su esposo Juan Eljuri Chica, con quien se casó en 1942. Este grupo económico  se remonta a la llegada de Gabriel Eljuri, un inmigrante libanés, a principios del siglo XX.

Su hijo Juan Eljuri abrió una tienda en 1930 en Guayaquil y se decidió por la actividad comercial. Su negocio  tuvo un importante crecimiento desde los años 70 en Cuenca. Los Eljuri son dueños de  exportadoras de cerámica como Cerámica Andina, Italpisos, Rialto y Kerámicos. También de  Telerama,  Banco del Austro y  la firma Recordmotor, distribuidora de  Skoda, Chevrolet, Kia, Honda y Volkswagen. Son accionistas de varias empresas como Embotelladora Azuaya, que fabrica licor Cristal.

En marzo de 2006,  la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador otorgó a Antón Iza la condecoración al mérito empresarial (foto). Allí se  destacó su trayectoria en los  negocios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)