17 de March de 2010 00:00

Líder de Al Qaeda podría estar muerto en Pakistán, según funcionario de EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Washington, EE.UU. AFP

Husein al Yemeni, una figura clave de la red al-Qaeda, podría haber muerto en Pakistán, informó hoy a la AFP un funcionario estadounidense antiterrorista.

“Tenemos indicios de que Husein al Yemeni -un importante planificador y organizador instalado en las áreas tribales de Pakistán- fue matado la semana pasada”, dijo el funcionario, que pidió no ser identificado.

La especialidad de Yemeni eran las “bombas y operativos suicidas” y era sospechoso de haber jugado “un papel clave” en un ataque contra una base estadounidense en el este de Afganistán que dejó siete agentes de la CIA muertos, dijo la fuente.

El miembro de al-Qaeda habría muerto en un ataque con una aeronave no tripulada en la ciudad paquistaní de Miram Shah.

El informe sobre la muerte de Yemeni se produjo al tiempo que el director de la CIA Leon Panetta dijo en una entrevista que los ataques contra al-Qaeda en Pakistán lograron que los líderes huyan a esconderse y dejaron la organización sumida en el desorden.

Según dijo Panetta al Washington Post, un mensaje interceptado revela que uno de los lugartenientes de al-Qaeda solicita al jefe Osama Bin Laden que acuda al rescate del grupo y provea liderazgo.

El director de la CIA dijo que la organización extremista sigue buscando la forma de matar estadounidenses y para ello intenta reclutar personas sin antecedentes criminales o vínculos conocidos a grupos armados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)