10 de enero de 2015 15:36

Los licores aún mantienen los precios del año pasado

Más de la mitad de los licores que llegan a Ecuador provienen de la Unión Europea.  Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Redacción Negocios

Los precios de las bebidas alcohólicas se mantienen. A pesar de la modificación del valor de la base imponible sobre la que se calculaba el pago del Impuesto de Consumos Especiales (ICE), que se aprobó en la Ley de Incentivos para el Sector Productivo y Prevención del Fraude Fiscal, todavía no se evidencia un incremento en el costo al consumidor.

Este Diario realizó un recorrido, hoy sábado 10 de enero del 2015, por cinco licorerías de Quito y estos locales comerciales informaron que los precios se mantienen similares al final del año pasado.

William Ortega, administrador de la tienda La Guarda, aseguró que no existe ninguna subida en los costos de los licores importados que expenden, como whisky, vino, vodka, ron, entre otros. “Esperamos una disposición del SRI (Servicio de Rentas Internas), por el momento, los precios se mantienen”.

Ortega comentó que actualmente esta tienda está en inventario y que el año pasado existieron “pequeños incrementos en los costos”, de acuerdo al comportamiento del mercado.

En los almacenes La Bola de Oro, que comercializan licores y otros productos, también los precios se han mantenido. Susana Ruiz, propietaria de este negocio sostuvo que “todavía no les ha llegado la información de los cambios” y que aun “trabajan con los precios de diciembre”.

Ruiz explicó que la última compra que realizó a sus proveedores fue el mes pasado. Por lo que prevé que en su próxima adquisición, en febrero, tener novedades de precios para el 2015.

Asimismo, en la licorería La Cigarra de la Av. Naciones Unidas (norte de la ciudad) los precios no han variado. Sin embargo, una vendedora señaló que “existen rumores pero no aún no conocen la disposición”.

Algo similar sostuvo la vendedora de la distribuidora Súper Junior Mundial, en el norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)