21 de julio de 2014 11:17

Libros y medicamentos no pagarán la tasa de USD 42 en compras por Internet

Entregas
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 368
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 21
Contento 0
Redacción Negocios

Los libros y los medicamentos que se compren a través del sistema de importación 4x4 quedarán exentos del pago de la tasa de USD 42 que se cancelará por cada importación a través de esta vía. Así lo anunció el ministro de Industrias, Ramiro González, en una entrevista en radio Democracia la mañana de este 21 de julio del 2014.

Allí aclaró que se están haciendo modificaciones a la Resolución para modificar este sistema de importación, que permite la compra sin aranceles de paquetes en el exterior por cuatro kilos y hasta USD 400.

El pasado viernes 18 de julio del 2014 Javier Díaz, presidente de la Asociación de Industrias Textiles del Ecuador (AITE), anunció en el canal incautado Gama TV que el Comité de Comercio Exterior (Comex) definió una tasa por paquete de USD 42 y un cupo anual por persona de USD 1 200 que se podrá repartir hasta en cinco envíos en el año.

González confirmó hoy (21 de julio del 2014) esto e indicó que se busca regular el uso del sistema cuatro por cuatro, que originalmente se fijó con el objetivo de ayudar a los migrantes a enviar ropa, medicinas y otros artículos a sus familiares en el país, sin tener que pagar impuestos.

La resolución que modifique este sistema de importación está siendo ajustada, dijo González, con el fin de permitir que los migrantes sigan gozando de los beneficios de la misma y permitir que las medicinas y los libros ingresen sin restricciones.

La Resolución todavía no ha sido publicada en el Registro Oficial. Se lo hará cuando terminen de realizarse los diferentes ajustes.

Por su parte, Díaz, indicó que con esto se busca proteger a su sector, ya que el 60% de los productos que se traen a través de los couriers son prendas de vestir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)