31 de agosto de 2017 22:51

En Guayaquil se presentó libro sobre el caso de Galo Lara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil
(I)

Una investigación que recoge el caso del exasambleísta, Galo Lara, fue presentado en Guayaquil la tarde de este jueves 31 de agosto del 2017.

Dicha información fue plasmada en el libro 'El precio de fiscalizar al correísmo: Galo Lara, crónica de una persecución'. El texto es de autoría del abogado Juan Vizueta.

La presentación se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Al lugar llegaron Fabricio Correa; el exasambleísta Enrique Herrería; el excandidato a la Vicepresidencia, Andrés Páez, la presidenta de la UNE, Mery Zamora; Francisco Huertas, entre otras figuras.

El exlegislador cumple una sentencia de diez años de prisión por supuestamente ser el autor intelectual de un triple crimen en Quinsaloma (Los Ríos), ocurrido en el 2011.

En diciembre del 2012 fue declarado inocente, pero en septiembre d 2013 recibió la condena una vez terminado su periodo como asambleísta.

Según Vizuete, el libro explica la supuesta persecución del anterior Gobierno de Rafael Correa en contra de Lara por haber denunciado casos de corrupción en la compra de radares chinos, helicópteros Druvh y negociaciones petroleras.

"Esa sentencia fue generada en virtud de testigos totalmente descalificados porque fueron producto de una negociación de parte de la Fiscalía", cuestionó Vizueta.

El abogado, quien es defensor de Vizueta, aseguró que confían en que en este nuevo Gobierno se respete la libertad de funciones. Así, esperan que se viabilice el recurso de revisión que presentaron para buscar así la revocatorio de la sentencia.

"Lo importante es que la justicia pueda enmendar este error, esta persecución ", anotó. Vizueta recordó que Lara lleva ya más de dos años y medio en prisión luego de que fuera extraditado en noviembre del 2014 desde Panamá, país que le había concedido asilo, pero que se lo revocó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)