14 de January de 2010 00:00

Un libro de fotos recoge la historia de la fiesta en España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francisco Cano, más conocido como ‘Canito’, es uno de los personajes más famosos y entrañables de la fiesta taurina  en España. Tiene 97 años  y suma más de  60 recorriendo  las diversas plazas ibéricas con su cámara fotográfica.

Ahora está recorriendo España pero no tomando fotos, sino presentando su libro ‘Mitos de Cano’, una bellísima y exhaustiva colección de sus fotografías anteriores a la era digital.

Por supuesto, los toreros forman parte vital de la obra, pero también grandes personajes de la historia como actrices, cantantes, directores de cine, bailaoras... vinculados de una u otra forma  al mundo taurino. 

Son fotografías en las que se puede ver  a Ava Gardner, Charlton Heston, Orson Welles, Sofía Loren, Lola Flores, Rocío Jurado, Ortega y Gasset y más  personalidades. Esto, tras una laboriosa selección realizada por Andrés Amorós, crítico taurino del diario ABC de Madrid, y  quien también ha sido el encargado de los textos del  libro.

Amorós señaló que en el archivo de Cano está toda España y todas las personas que vinieron a España, y definió a la obra  como un libro que retrata lo que acontece alrededor de la fiesta brava en ese país.  ABC

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)