7 de April de 2010 00:00

La Libertad y El Hombre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Julio Cesar Palacio

La libertad es parte del hombre, nace con él y se reconoce como una de sus facultades superiores, ejerciéndola a través de su libre albedrío,  es el conocimiento  y la certeza de que podemos regirnos a nosotros mismos, es el dominio de la razón sobre las pasiones humanas, es aquella que fortalece la voluntad dejando a un lado las emociones para que domine las circunstancias externas y por medio de su práctica conseguir la experiencia necesaria que irá en beneficio propio y de los demás.

Todo ser humano progresa por medio de la conciencia de libertad que tiene en su interior, nadie conoce mejor lo que es bueno para sí y qué rumbo debe tomar. La diversidad de opiniones alimenta ese conocimiento necesario que ayuda a que cada uno conquiste las metas propuestas que hacen una vida mejor para todos.

La libertad se defiende en casos extremos hasta con la vida, un ejemplo actual es el de los presos disidentes en Cuba,  que se mantienen en huelga de hambre.

Aquellos que ejercen mando deben dar buen ejemplo con sus acciones, impartir justicia y respeto a los ciudadanos, caso contrario la misma naturaleza humana termina aniquilando todo exceso que va en contra de la libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)