22 de octubre de 2015 17:40

Unidad de Contravenciones ordenó la libertad de trabajadora sexual

Trabajadora sexual detenida

En la Unidad de Contravenciones, en la Roca y 6 de Diciembre, varias trabajadoras sexuales se concentraron para apoyar a su compañera que fue detenida por representar una relación sexual. En la tarde de este jueves 22 de octubre la mujer fue puesta en libertad. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Javier Ortega

A las 15:00 de hoy, jueves 22 de octubre del 2015, la Unidad Judicial de Contravenciones de Quito resolvió dejar en libertad a la mujer detenida en la mañana por representar una relación sexual en el Centro Histórico, como protesta por el cierre de siete hostales.

La mujer dio breves declaraciones sobre los últimos acontecimientos registrados en estos días. "Señor Alcalde, si nosotros hemos hecho estas manifestaciones es porque estamos necesitadas. Desesperadas por trabajo. Por mis hijos hago lo que sea", dijo.

La trabajadora sexual tiene 38 años y es madre de seis pequeños, según comentaron sus compañeras. Daniela, una de las amigas, confirmó a EL COMERCIO que la dejaron en libertad sin cargos.

Este Diario intentó acceder a la resolución de la Unidad de Contravenciones, pero los funcionarios dijeron que aún no está listo el documento.

Para el domingo, las trabajadoras sexuales tienen previsto concentrarse en la Plaza Grande, frente a la Presidencia. "Otras compañeras van a venir a apoyarnos. Vendrán de Guayaquil, Santo Domingo, Machala, Quevedo", adelantaron las mujeres, que piden mantener su identidad en reserva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)