16 de julio de 2015 06:26

En libertad uno de los sospechosos de planear atentados en Francia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
París

Uno de los cuatro detenidos el lunes por sospechas de planear atentados contra instituciones militares en Francia fue puesto hoy (16 de julio del 2015) en libertad, informaron medios franceses citando círculos judiciales.

Se trata de un joven de 16 años. Otros tres continúan bajo custodia del servicio secreto interno DGSI. El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, denunció el miércoles que un antiguo soldado de la Marina y sus cómplices fraguaban planes para atentar contra instituciones militares.

Medios franceses informaron hoy, citando a una fuente de la investigación, que el grupo quería decapitar a un militar de alto rango en una base en el sur de Francia y grabarlo.

El ministro reveló que el líder del grupo tenía contactos con yihadistas franceses y era conocido por las autoridades debido a su actividad en las redes sociales.

Además, tenía al parecer la intención de viajar a Siria. Desde el ataque terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo en enero, el gobierno francés denunció varios planes de atentados frustrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)