27 de June de 2009 00:00

La libertad de prensa y los ex presidentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esteban Ordóñez Zambrano

Risa y decepción me provocó ver cómo el trío de célebres y mal recordados ex presidentes neoliberales se dedicaron a criticar la supuesta violación a la libertad de expresión.

Yo pregunto: Dr. Hurtado, ¿acaso cree que los ecuatorianos ya nos olvidamos del favorcito que usted y su equipo económico hicieron  a ciertos empresarios de la época, al sucretizarles sus deudas en dólares, causando  un gran perjuicio al Estado, traducido en más deuda externa?

Recordarle al arquitecto Durán Ballén, el caso Flores y Miel, las leyes bancarias que fueron la pauta para la crisis y el feriado bancario en 1999, o el préstamo a su nieta de la CFN, o el cierre de Radio Latacunga en el que intervinieron las Fuerzas Armadas. ¿Así se permite criticar al presidente Correa? La paja en ojo ajeno es viga.

Recordemos al célebre doctor Noboa Bejarano, quien en su renegociación de la deuda provocó otro gran perjuicio al Estado, pero, eso sí, muchos beneficios a su Ministro de Finanzas. ¿O tampoco recuerda las llamadas que hizo a los asambleístas solicitando amnistía?

Cabe aclararle que  recibió dicha amnistía por la supuesta persecución política del ex presidente Febres Cordero, mas no por la renegociación de la deuda, caso que la comisión de la verdad aún investiga .

Estos tres ex presidentes aún deben rendirnos cuentas a todos los ecuatorianos por sus nefastos gobiernos, de corrupción y hambre. La justicia tarda, pero algún día llega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)