28 de agosto de 2016 10:40

Libertad bajo fianza para un periodista egipcio detenido desde mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un tribunal egipcio dictaminó el domingo 28 de agosto del 2016 la libertad bajo fianza para el periodista Amr Badr, que ha permanecido en prisión preventiva desde el pasado mes de mayo, informó la agencia de noticias oficial egipcia, MENA.

La fianza establecida por el Tribunal de Shubra al Jima, en las afueras de El Cairo, es de 5 000 libras egipcias (USD 563), y el periodista todavía no ha sido puesto en libertad.

Badr fue arrestado el pasado 1 de mayo y ha permanecido detenido de forma preventiva todo este tiempo acusado de difundir información falsa, incitar a manifestaciones e intentar derrocar al régimen gobernante en Egipto, entre otros cargos.

El informador fue detenido junto a su compañero Mahmud al Saqa en la sede del Colegio de Periodistas egipcio en el centro de El Cairo, la que irrumpieron agentes de seguridad para arrestarles.

El juez no dictaminó hoy libertad bajo fianza para Al Saqa, acusado de los mismos delitos que Badr, así como de dañar la unidad y la paz social.

El presidente, el vicepresidente y el secretario general del Colegio de Periodistas fueron detenidos brevemente a finales de mayo, acusados de haber dado cobijo en la sede del organismo a Badr y Al Saqa, que estaban en busca y captura en aquel momento.

Los incidentes provocaron una grave crisis entre el Colegio y las autoridades egipcias, por las quejas del primero respecto a las violaciones y abusos de la policía, y las restricciones a la libertad de prensa.

El informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)